martes, 2 de septiembre de 2014

Taller 1 día 02/09/2014



La energía y lo cotidiano.

Todos los días de nuestra existencia estamos tomando decisiones acerca de nuestra energía, si tomamos la energía como el elemento esencial de nuestra vida.

 Cuando trabajamos, pensamos o nos divertimos gastamos energía. Cuando comemos, descansamos o dormimos reponemos la energía gastada. Mantener disponible nuestra “dotación” de energía es un “equilibrio” que buscamos constantemente. Si no estamos en “equilibrio energético” nuestro cuerpo se revela, aparece el cansancio crónico, el estrés, la enfermedad e incluso la depresión.

Si aceptamos lo expuesto, “la gestión” de nuestra energía se convierte en una de las actividades fundamentales de nuestra vida. Sin embargo, casi nadie tiene consciencia de la importancia que tiene mantener un nivel energético adecuado y lo trata como algo secundario.

Si reflexionas sobre lo expuesto podrás concluir que el “poder” del hombre reside en la gestión y control de su energía, porque nos permite, de manera continuada, enfocar la atención y la fuerza de voluntad en alcanzar aquello que realmente deseamos.

Si hacemos una gestión mediocre de nuestra energía creamos hábitos que nos perjudican e inducen a anular nuestro poder personal: comemos mal, tomamos excitantes como el tabaco, el alcohol y otras drogas, tenemos sobrepeso, estrés, colesterol y tiramos de nuestra vida de manera desordenada. La raíz de una vida mediocre esta en una gestión mediocre de nuestra energía.

Este es el primer reto importante. Gestionar y controlar el uso de nuestra energía de manera impecable.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario