lunes, 23 de junio de 2014

Más cosas de la clase 34



¿Por qué quiero crecer como persona?.

Reflexiones para consolidar mi crecimiento personal.

Básicamente porque no estoy plenamente satisfecho de lo que ha sido mi vida. Me echo en cara algunas actuaciones mías y, en otros casos, rechazo la cobardía que ha permitido que esté sometido a los deseos de otras personas. La influencia de esos deseos ha trastocado mi forma de actuar.

Creo que si mi comportamiento, en ambos casos, hubiera estado más equilibrado sería una persona más feliz, con menos reproches. Soy consciente de que mi ego no me ha permitido ser de otra manera en muchas ocasiones, en demasiadas. Ahora quiero liberarme de esa forma de ser, quiero cambiar mi manera de conducirme y dejar atrás los reproches que me amargan la existencia.

Se que todos los actos de mi vida influyen en mi vida, que siempre vuelve a nosotros la manera de comportarnos y que se cobra su peaje. ¿Cómo revertir esto?. ¿Cómo hacer que el pasado deje de pasar factura?. Mirar al presente liberado de agitaciones emocionales y dejar que llegue el futuro sin condicionamientos preconcebidos puede ser una forma de ser lo que realmente somos, lo que queremos ser.

Ahora dejemos que nuestro cuerpo se calme, que nuestra mente se calle y que se haga en nosotros el silencio y el equilibrio. Este es el punto de partida al que hay que volver una y otra vez hasta que nuestra forma de ser abandone su importancia personal.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario