martes, 24 de junio de 2014

Más cosas de la clase 34 – 2.



Para reflexionar.

Estos últimos días venimos exponiendo ideas y reflexiones acerca de lo que sentimos cuando pensamos en nosotros, en nuestra forma de vivir y en nuestra forma de ser. Entonces nos damos cuenta de que no hay nada determinante, que pueden valernos un sin fin de definiciones, de matices y de opiniones diferentes. Quizá la única manera de agarrar lo que somos sea contemplar qué somos, o tal vez mejor, ejercitar lo que queremos ser para llegar de forma indirecta a “ver” lo que somos.

Mi cuerpo físico será lo que ejercite con mi cuerpo físico, cómo lo alimente, cómo lo respete o cómo lo ame.

Mi mente será el control que ejerza sobre mis pensamientos, sobre los recuerdos o las emociones dibujadas en los sentimientos.

Mi energía será el uso que haga de ella, de la agitación a la que la someta, a las tensiones que el estrés imprima y los silencios.

Mi espíritu será la paz que imponga a mi estar, al conocimiento que asuma en el mirar del presente, sin dejar que se enturbie mi relación con el otro lado.

Este ejercitar “del todo que somos” nos dará la posibilidad de ser y tomar consciencia de lo que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario