sábado, 26 de abril de 2014

Más cosas de la clase 26.



La concentración en los movimientos potencia el silencio interior.

Hemos sumado los movimientos: 3, 4 y 5 a la serie de movimientos: “Redistribución de la energía. En esta nota repetimos los movimientos 1 y 2 para mayor comodidad del lector.

1. Elevar la energía caída. En posición de relajación con los brazos bajados juntar las manos con las palmas hacia arriba. La mano izquierda sobre la mano derecha. Las manos quedarán situadas debajo del plexo solar. Manteniendo el ritmo de respiración suave, subir las manos hasta la posición de “sujetar el cielo”, nos paramos un momento y con los brazos estirados, sin forzar, bajamos las manos hasta la posición de firmes juntando nuevamente las manos. Este ejercicio lo realizamos 3 veces.
Después bajamos las manos hasta el suelo, juntando las manos a ras del suelo, intentando recoger la energía y subirla hasta la posición de “sujetar el cielo”. Repetir el ejercicio otras 3 veces.

2. Presión lateral de la burbuja de energía. Posición de relajación con las manos juntas y las palmas hacia arriba. Subir las manos hasta situarlas debajo del mentón. Dar un paso lateral con la pierna izquierda sin mover la pierna derecha. Estirar el brazo izquierdo con la palma de la mano hacia fuera empujando suavemente la energía. El cuerpo quedará inclinado hacia la izquierda. Después estiramos el brazo derecho con la palma de la mano hacia fuera sin mover el cuerpo. Una vez los dos brazos estirados, presionamos suavemente un momento y retornamos lentamente a la posición inicial. Repetimos lo mismo hacia el lado derecho. Volver a la situación de partida. Este ejercicio lo hacemos 3 veces.
      
3. Presionar verticalmente la burbuja de energía.
Posición de relajación con las manos juntas y las palmas hacia arriba. Subir las manos hasta situarlas debajo del esternón. Elevar la mano izquierda hacia el techo con la palma de la mano hacia arriba. Bajar la mano derecha hacia el suelo con la palma de la mano hacia abajo. Intentar estirar verticalmente la burbuja de energía. Volver a la situación inicial y repetir el movimiento, esta vez la mano derecha hacia arriba y la izquierda hacia abajo. Hacer el movimiento completo tres veces.

4. Voltear energía hacia atrás (mirar hacia atrás).
Posición de relajación con las manos juntas y las palmas hacia arriba. Subir las manos hasta situarlas debajo del esternón. Volver las palmas de las manos hacia abajo y estirar los brazos hacia el suelo, separando los brazos para formar un ángulo de 45 grados respecto al cuerpo. Voltear las manos para que las palmas queden mirando hacia la izquierda. Ayudados con los músculos ventrales girar el cuerpo como si miráramos hacia atrás. Cuando lleguemos al máximo de giro, nos detenemos un momento, volteamos las manos para que las palmas miren hacia la derecha y con la ayuda de los músculos ventrales giramos el cuerpo hacia la derecha, hasta llegar al máximo de giro. Nos detenemos un momento, volteamos las manos e iniciamos otro giro. Repetirlo tres veces.

5. Voltear energía lateralmente por encima de la cabeza.
Posición de relajación con las manos juntas y las palmas hacia arriba. Colocar las manos por debajo del plexo solar. Lentamente levantar la mano derecha, haciendo un círculo,  hasta situarla por encima de la cabeza. El brazo izquierdo queda colgando. El peso queda sobre la pierna izquierda y el talón de la pierna derecha levemente levantado. Repetir el movimiento con el lado contrario, levantando la mano izquierda.
Repetir el movimiento completo tres veces.

Después de la práctica de movimientos que hicimos el día 23/04/2014, iniciamos una serie de movimientos libres, cada uno de nosotros se dejo llevar por lo que el cuerpo le pedía, fue como un baile con la energía. Este baile que duró sobre unos 7 minutos nos llenó de paz y de energía vital, por si quieres repetirlo en casa, los requisitos son:
- mantener una relajación total del cuerpo,
- mantener la respiración pausada,
- concentrarse en el movimiento y el contacto con la energía,
- sentir que la energía fluye por nuestro cuerpo,
- los movimientos son lentos y en sintonía con la respiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario