domingo, 6 de abril de 2014

Más cosas de la clase 24.



Otro enfoque para planificar con éxito tus metas puede ser el desarrollo de estas etapas:

1. Reflexión. A veces sentimos un deseo vago de cambiar o intuimos la necesidad de cambiar, incluso “sabemos” que tenemos que cambiar si queremos ser felices. Es un buen momento para buscar información y preguntarse cosas como: ¿Qué riesgos estoy corriendo si sigo haciendo lo que he estado haciendo hasta ahora?. ¿Qué me impide comprometerme con este objetivo?

2. Observa tus comportamientos y sus resultados. Observa cuál ha sido tu comportamiento hasta ahora y cuáles los resultados que has obtenido. Escríbelo en tu cuaderno de trabajo. Por ejemplo:
Comportamiento
Resultado
Cuando no me entienden en mi casa a la primera me pongo violento.
Mis hijos se alejan de mi cada vez más.


3. Preparación. Sopesa los beneficios de cambiar algún comportamiento en particular. Por ejemplo, puedes llevar un registro detallado cada día de tus comportamientos no deseados, o de todo lo que gastas, cuándo y cómo lo haces.

4. Acción. Comienza haciendo pequeños cambios, por ejemplo, intenta frenar tu violencia y enfoca tu energía en agradar y querer a tus hijos. Visualiza que tienes paciencia con ellos, eso te ayudará a cumplir con tus metas. Este es el momento de hacer un compromiso real y profundo.

5. Persistencia. Ejerce tu fuerza de voluntad para alcanzar el verdadero reto. Has terminado con tu viejo hábito y comienzas un nuevo comportamiento que tú escogiste. Es muy fácil caer en la tentación de volver al comportamiento anterior, por eso debes resistir y mantenerte enfocado en el "porqué" decidiste este cambio desde el principio.

Para crear y mantener tus nuevos hábitos y comportamientos tienes que:

1. Creer en tus habilidades para cambiar.
2. No dejarte llevar por los sentimientos de culpa ni buscar excusas.
3. Concéntrate en los resultados, no pienses en los deseos.
4. Comprender la motivación y las razones por las que esto es importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario