sábado, 8 de febrero de 2014

Más cosas de la clase 16.



La creencia limitante o no asertiva nos hace vulnerables ante la manipulación.

Utilizan, y utilizamos, las creencias para manipular a otros y, a veces, a nosotros mismos. Como no podemos desprendernos de la creencia, durante la manipulación,  se establece una lucha, se crea una agitación energética que nos daña. Ahí surgen las recriminaciones internas, la culpabilidad y el estrés. Tenemos que ser capaces de eliminar las creencias limitantes para poder vivir en paz y libremente. De igual manera tenemos que dejar de manipular. La asertividad como forma de vivir puede darnos el equilibrio y la salud plena.

¿Qué creencias no te dejan tomar las decisiones que te harían feliz?. Haz una lista.

Reflexiona, ¿qué creencias limitantes están jugando aquí un papel?:
- Me he enamorado de un compañero de trabajo. No me atrevo a ser feliz con él. ¿Qué pensarían de mí?.
- Llevo varios días sin dormir bien. Mi hermana me ha pedido otra vez dinero, lo malgasta y estoy cansada de ayudarle, pero cómo voy a dejarla así.
- Siempre me pasa igual. ¿Por qué tengo que darle explicaciones a Pepi con lo cotilla que es?.
- Me ha surgido un buen trabajo, pero me comprometí con Juan y voy a continuar con él aunque pierdo dinero y oportunidades de progreso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario