domingo, 2 de febrero de 2014

Más cosas de la clase 15.



Con los ejercicios que venimos haciendo de relajación y de visualización, intentamos “descubrir” y desarrollar el lenguaje de la mente. Considerando la mente como una manifestación de la energía vital.

El lenguaje hablado, la palabra, tiene la capacidad de impulsar la “materialización” de las cosas.

El lenguaje mental, las imágenes visualizadas, tiene la capacidad de crear o modificar estados anímicos y comportamientos, mediante la modificación del modo de reaccionar ante los estímulos que se provocan cuando se percibe un objeto, persona, lugar, suceso, o recuerdo importante.     

Nos propusimos como ejercicio para el próximo día reflexionar sobre otro derecho asertivo: “Tenemos derecho a juzgar si nos incumbe la responsabilidad de encontrar soluciones para los problemas de otras personas (entre otras personas vamos a incluir a nuestros hijos cuando son mayores de edad)”.

Creencia no asertiva que puede estar asociada: “Tienes ciertos deberes respecto a algunas cosas e instituciones que te sobrepasan, creadas por grupos de personas o instituciones como consecuencia de vivir en sociedad (matrimonio, amistad, compañerismo, familia, asociaciones)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario