jueves, 30 de enero de 2014

Cosas de la clase 15



Cómo sustituir creencias limitantes por creencias potenciadoras.

Podríamos decir que la creencia es el impulsor de un comportamiento determinado. Si ese comportamiento hace que me sienta mal o limita mi progreso como persona, debo cambiar ese comportamiento y, por consiguiente, la creencia que lo impulsa. De esta manera lo que hacemos es romper el bucle que alimenta nuestra forma no deseada de comportarnos.

Propusimos un ejercicio que nos debe ayudar a bajar de peso. Consideramos que entre las distintas causas que existen para no bajar de peso puede encontrarse la falta de disciplina a la hora de elegir los alimentos y la forma de tomarlos. El ejercicio que realizamos va dirigido a un “aprendizaje” del cuerpo, ya que el cuerpo y no la mente es quien elige el alimento.

Te relajas. Una vez relajado visualizas que entras para desayunar en una cafetería – pastelería. El camarero te pregunta qué deseas tomar. Pides un café con leche y, echando un vistazo, eliges el bollo relleno de crema, con chocolate por encima, más grande del establecimiento. Te dispones a comerlo y observas con atención la escena, cómo lo comes. No tienes que dialogar nada con la escena, sólo sentirla. Cuando has terminado de observar la escena, mantén tu silencio interior por un tiempo.

Sin salir de la relajación vuelves a entrar en la cafetería. Cuando te pregunta el camarero qué deseas tomar pides un café con leche y media barrita para aceite (o lo que tu consideres sano para tu cuerpo). Te dispones a comerlo y observas con atención la escena, cómo lo comes. No tienes que dialogar nada con la escena, sólo sentirla. Cuando termines de comer compara las dos escenas.

Este ejercicio, si lo consideras válido, lo realizas dos veces al día durante diez días seguidos.
 
Cada vez que vayas a comer, lo hagas donde lo hagas, la segunda escena sustituye a la primera.

Si tienes dudas, o quieres preguntar algo sobre el ejercicio, envíame un correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario