domingo, 8 de diciembre de 2013

Más cosas de la clase 9 - 2



Queremos resaltar, para concluir nuestros comentarios sobre la crítica, que la crítica injusta, destructiva o inapropiada es una agresión. No podemos ser personas asertivas si mantenemos en nosotros el hábito de la crítica injusta o inapropiada, ya que seremos personas que agreden a otras personas.

Observa la corriente de energía que se produce en ti cuando criticas a otra persona de manera injusta. Percibirás la violencia y la “maldad” que acompaña a tu crítica. Esa agitación energética negativa está satisfaciendo un aspecto de tu ego y sólo desea reforzar tu importancia personal, o busca, con “artimañas”, dañar a la otra persona. Esta corriente de energía estresa, perjudica y desestabiliza nuestra armonía.

Después de reflexionar sobre todo lo expuesto relativo a la crítica podemos comprobar que, si es importante encontrar herramientas para enfrentarse a las críticas que nos hagan otras personas, mucho más importante es erradicar en nosotros ese tipo de crítica, ya que impulsa y dinamiza corrientes de energía negativa.

Salimos muy perjudicados cada vez que hacemos una crítica injusta, destructiva o inapropiada.

1 comentario:

  1. Quien determina si es justa o injusta...
    Yo puedo criticar algo que me molesta de otra persona... pero la otra persona se puede sentir molesta por eso mismo que a mí me molesta....
    Quien esta en poder de la verdad...

    ResponderEliminar