jueves, 3 de octubre de 2013

La observación. Propuesta del día 03/10/2013



¿Te has encontrado con dificultades para observarte?.

Una de las dificultades mayores para observarnos es la agitación en la que están inmersos nuestros pensamientos. Es un bullir que no cesa, que no descansa y no nos permite abrir ventanas para “ver” objetivamente lo que nos ocurre.

Es importante “ver” lo que nos ocurre desde fuera, no desde dentro del bullir de los pensamientos, porque si es así, los pensamientos condicionan lo que “vemos” y nos alejamos de la realidad.

Para desarrollar el observador que tenemos dentro hemos de parar los pensamientos, o al menos, reducir la intensidad del bullir. Esto lo podemos conseguir si apaciguamos nuestra agitación.

Quizá debamos recordar en este punto que consideramos en nosotros cuatro “cuerpos”. El físico, mental, energético y espiritual. Estos cuatro cuerpos constituyen la unidad que somos, y en el “equilibrio” de esa unidad influyen los cuatro cuerpos, de manera que el desequilibrio de uno de ellos influye en el resto y, al contrario, el equilibrio de uno de ellos influye positivamente en el equilibrio del resto. Con esto queremos decir que para “calmar” nuestros pensamientos podemos calmar nuestro cuerpo, o nuestro espíritu.

Prueba con el ejercicio 14 “Relajación mental”.

Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario