miércoles, 9 de octubre de 2013

Cosas de la clase 1 2013-2014



El día 8 de octubre de 2013 hemos comenzado un nuevo curso de Crecimiento Personal. Muchas de las personas que asisten son “veteranas” y conocen todo lo que tratamos en las clases, sin embargo afrontan el curso como algo nuevo.

Podemos decir que lo nuevo del curso son las personas, incluidas las repetidoras. Ninguno de nosotros somos el mismo, por tanto todo se nos ofrece desde una nueva perspectiva. Hemos de estar abiertos y dejar que el asombro forme parte de las clases.

Ayer dijimos que la reflexión es una de las “herramientas” a utilizar. También dijimos que para establecer los ejercicios tendríamos en cuenta “los cuerpos” que constituyen nuestra totalidad: físico, mental, energético y espiritual. Si admitimos que el crecimiento personal es el desarrollo de habilidades y capacidades para ser mejores personas, tendremos que identificar herramientas y realizar ejercicios para los cuatro ámbitos.

Nos quedamos con una tarea que te invitamos a realizar. Partimos de la reflexión sobre la frase: “la mayoría de las cosas que nos pasan son un pensamiento”. ¿Qué cosa te pasa que es un pensamiento?. Escríbelo en tu cuaderno.

Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario