lunes, 30 de septiembre de 2013

Propuesta del día 01/10/2013



En esto del crecimiento personal se habla bastante de las herramientas a utilizar, de las leyes fundamentales y todo eso, pero qué herramientas son las apropiadas para cada uno de nosotros. Por donde comenzar, qué cambiar primero.

Partiendo de estos interrogantes nuestro enfoque puede ser descubrir lo que sentimos, donde lo sentimos y cuando lo sentimos. Si queremos “arreglar” alguna cosa no cogemos primero las herramientas, antes de nada debemos saber con claridad que le pasa, qué está mal y después elegir las herramientas adecuadas para arreglarlo. Descubriremos qué sentimos realmente si nos observamos.

Para abordar esta propuesta con posibilidades de éxito sería bueno “aparcar” lo que hemos leído o practicado en relación con el crecimiento personal, simplemente hemos de observarnos.

Nos haremos la pregunta: ¿qué me daña más? Y escribiremos la respuesta verdadera. En este ejercicio hemos de tener mucho cuidado porque el ego suele eludir las respuestas verdaderas.

Este ejercicio nos lleva a aceptar que todo está dentro de nosotros.

Si alguien quiere aprovechar de manera práctica el ejercicio, que nos envíe de manera anónima la respuesta a su pregunta.

Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario