miércoles, 23 de octubre de 2013

Cosas de la clase 3 2013-2014.



Estamos incrementando en clase el tiempo de ejercicios y de participación. Venimos diciendo que lo importante para crecer como personas es el ejercitar. También es muy importante “darse cuenta” de lo que sucede en el momento de realizar los ejercicios, eso conlleva desarrollar la práctica del acecho de nuestra conducta.

El conocimiento que da la experiencia es fundamental para conseguir el cambio que pretendemos.

Revisamos las causas que hemos identificado al analizar los objetivos propuestos y acordamos que la causa con más peso es la comunicación. También acordamos que la tarea que nos puede ayudar a alcanzar los objetivos es la práctica de la asertividad. Tanto para los relacionados con la “comunicación” como otros.

Comentamos que el primer derecho de la asertividad es el de “ser nuestro propio juez decisivo”. La puesta en práctica de este derecho impide que los demás nos manipulen. Podemos interpretarlo como: “no tenemos que dar explicaciones de nada. Se trata de nuestra vida, y lo que en ella ocurra nos incumbe a nosotros y a nadie más”. ¿A caso tiene que avalar alguien nuestro comportamiento?. ¿Es esto cierto?. Reflexiona.

Acordamos como ejercicios para esta semana (22/10 a 29/10):
1.- Continuar con el ejercicio de escuchar. Este debemos incorporarlo a nuestra forma de ser.
2.- Observar cuando, si es que ocurre, damos explicaciones de lo que hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario