jueves, 20 de junio de 2013

Taller 17 Importancia de la estabilidad.



Ya sabes, si quieres hacer el taller reserva 40 minutos, apaga el teléfono y ponte cómodo. Ahora realiza el Ejercicio 2 “Respiración completa” . Una vez alcanzada la respiración lenta y la observación plena de la misma, siente tu totalidad, observa que no sobra ni falta nada en ti. Eres un ser completo.

Este taller lo hemos centrado en ejercicios para observar, en cualquier momento, la relación entre nuestro estar y nuestro ser, con el propósito de que se convierta en el ejercicio de este verano. Leer “La quietud emocional”.

Deberíamos recordar que nosotros, que todo en el universo, está siendo. Que no hay nada terminado, ni parado, por tanto, nuestra “forma” se esta “creando” no está terminada. No nos vale decir “es que yo soy así”. Todo lo podemos cambiar.

La relación entre nuestro ser y nuestro estar es muy estrecha, tanto que cualquier “impacto” en alguna de ellas tiene repercusión inmediata en la otra. Por eso es muy importante observar que ocurre, que está ocurriendo, en cada una de ellas. Si mi conducta no es “aceptable” sube el nivel de estrés corporal en mí. Si someto mi cuerpo a excesos aparece la culpabilidad o el estrés mental. Observar lo que ocurre en “espacios” de quietud emocional fortalece mi equilibrio físico y mental.

Ejercicio que hemos realizado y que se recomienda realizar:

- Nos relajamos.
- Prestamos atención a nuestro pecho (chakra 4) y sentimos la quietud.
- Percibimos nuestro estar. Percibimos que no hay tensiones en nuestro cuerpo, que estamos equilibrados, sin estrés ni agitaciones.
- Ahora percibimos que nuestra conducta, en este momento, es limpia, impecable.
- Dejamos que el estar, lo que sentimos en nuestro cuerpo, se mezcle con esa predisposición a la impecabilidad. Ese es el ser que queremos proyectar de nosotros.
- Observar cómo nos sentimos después del ejercicio. Darle continuidad.

Date un premio haciendo la relajación del Ejercicio 8 Relajación física completa. 

Quiero dar las gracias más sinceras a todas las personas que asisten al taller. Sin ellas este blog no sería posible.

Gracias Beatriz, Carmen, Charo, Esther, Gemma, Javier, Luisa, Marianne, Olga, Paquita, Roberto, Rocío, Teresa C, Teresa R, Tina.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario