sábado, 16 de febrero de 2013

Sin agobios.



He recibido algunos indicios de que algunas personas se pueden sentir agobiadas. 

Este blog pretende ayudar a que las personas puedan abordar un cambio, si lo creen necesario.  O bien, puedan cuestionarse algunas de sus conductas con el fin de relacionarse mejor con su entorno.

Las propuestas que se hacen en el blog hemos de tomarlas con la calma necesaria. Cada persona debe ir a su ritmo. Habrá personas ávidas de contenidos y otras que se sientan sobrepasadas. Cada uno debe tomar aquello que más le beneficia. Este es un camino largo, donde la paciencia y la perseverancia son necesarias. Los cambios se incorporan a nuestra vida diaria sin que nos demos cuenta. En realidad el “cambio” es un conjunto de pequeños cambios que suceden mientras leemos, ejercitamos o simplemente ojeamos las imágenes. No se trata de ser “buenos” para alcanzar una recompensa. Se trata de vivir de manera coherente con lo que sentimos y, de paso, aumentar nuestro “poder personal”.


 
El momento social en el que vivimos está poniendo de manifiesto, prácticamente a diario, la necesidad de hacer un nuevo enfoque de utilización de los recursos, tanto materiales como humanos, entendiendo por humanos, el comportamiento individual y colectivo. Por eso proponemos “acechar” que nuestra conducta discurra bajo una aceptación plena de los valores éticos. El acecho puede ser muy divertido, ya que te da muchas ocasiones de reírte de ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario