domingo, 17 de febrero de 2013

Ejercicio 16 Valorando mi sobriedad.



Hemos de significar que, aunque los recursos están ubicados en un ámbito concreto, también afectan a los otros ámbitos. En el universo todo está relacionado, podríamos decir que hasta entrelazado.

El objetivo de este ejercicio es que tomemos consciencia de la importancia que tiene la sobriedad en nuestras vidas, y valorar si el uso de estos recursos está hecho de manera superflua o excesiva. Esta lista de recursos puede ser modificada o adaptada. El dinero es un recurso, pero también es un recurso mi “voluntad” para controlar mis excesos de ira.  

Cómo está de desarrollada mi sobriedad.
Cómo uso y valoro mis recursos
Valor
P
R
M
Físicos
¿Despilfarro el dinero en cosas innecesarias?.
¿Acumulo bienes de todo género?.
¿Me dejo llevar por el consumo y la publicidad?.
¿Presumo de los bienes materiales que tengo (coche, casa, ropa, etc.)?.
¿El "tener más", "lo más novedoso" o lo "más caro" se convierte en la base de mi seguridad personal?.
¿Como y bebo en exceso?.
¿Me dejo llevar por la pereza y no hago ejercicio?.
¿Me tumbo en el sofá  a dejar pasar el tiempo?


x






x





x

x
x



x

x

x
Mentales
Me dejo llevar a menudo por la ira
Hago esfuerzos para satisfacer mi vanidad.
Cuido mis apariencias (con la intención de mostrar lo que no soy).
Miento para ocultar algunas acciones.





x



x

x

x

Energéticos
Me apoyo en la crítica para defenderme.
Me hago la victima para llamar la atención
Defiendo mi importancia personal, aún sin llevar razón



x



x
x
Espirituales
¿Hablo sólo para que me escuchen aunque no sepa que decir?.
¿Veo espacios de televisión de baja calidad social?.
¿Interrumpo a las personas que hablan para hablar yo?.
¿Odio visitar museos de pintura?.
x







x



x

x

Valoraremos como P (poco), R (regular) y M (mucho). Reflexionar sobre la valoración alcanzada. ¿Te consideras una persona sobria?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario