martes, 22 de enero de 2013

La relajación y el ejercitar.



Hay mucho escrito sobre la relajación. Nosotros vamos a decir que la relajación es la “herramienta” que nos ayuda a encontrar y desarrollar la armonía entre nuestro cuerpo y nuestra mente. Es la “herramienta” que facilita que nos veamos de manera global, que sintamos nuestra totalidad. Solo tenemos que observarnos durante una sesión de relajación. Durante la relajación, y mediante la voluntad suave, podemos “modelar” el campo de energía que somos. 


Además, la relajación es la antesala de la meditación. La relajación es el punto de partida para una buena meditación. Pero, hemos de recordar que la relajación es un ejercicio. Hay que ir a la relajación descansado.

Los videos que hemos puesto con relajaciones dirigidas ( Ejercicio 1 y Ejercicio 8) no deberían utilizarse más de 3 ó 4 veces. Cada uno debe descubrir su propia relajación. No es bueno utilizar por mucho tiempo las “muletillas”.

Algunos beneficios de la relajación:

- Nos permite pensar con mayor claridad y de una forma más creativa, puesto que al relajarnos, se activan ambos hemisferios del cerebro.
- Disminuye la presión arterial y el ritmo cardiaco.
- Regula la respiración, lo que aporta un mayor nivel de oxígeno al cerebro y a las células en general.
- Estimula el riego sanguíneo.
- Provoca una sensación de paz y tranquilidad que dura a lo largo del día.
- Ensanchamiento del campo de conciencia.
- Aumento de la capacidad de enfrentar situaciones estresantes.
- Más resistencia frente a las enfermedades.
- Predominio de los pensamientos positivos, y otros muchos más.

Cada vez que nos relajamos, los beneficios de la relajación se incorporan a nuestro campo de energía sin que nos demos cuenta. Observa que después de cada relajación nos sentimos mejor, y cada día dura más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario