jueves, 24 de enero de 2013

Histórico de comentarios


Aquí iremos colocando los comentarios que se aporten en la pestaña Creatividad. El orden establecido será del más reciente al más antigüo. En la página "Creatividad" solo se mostrarán las cuatro últimas aportaciones.


De un día contigo

Tercero

Se han ido los volantes de tu vestido,
ha quedado muda la escalera que da al almendro,
la que pisas con fuerza si estas alegre.
Se han ido los susurros de la madreselva.

Vago por tus recuerdos acariciando los amaneceres.
La luna dormida, las quejas silenciosas de la distancia.

Vente pronto, deja los alardes de la palabra.
Necesito respirarte antes de la luminaria, antes de que pierda el sentido.
Vente pronto, deja los alardes de la palabra.

Luis

Anónimo 8 de enero de 2013  17:43


Segundo

Siempre abres la ventana con tu mano izquierda, perezosa,
suave como un gato, perdida en un bostezo.
Tocas tu cabello con mesura, enredando pensamientos y suspiros,
con olor a vainilla, a melaza dormida en el rocío.
Miras con sorpresa la mañana, las sombras que se escapan,
la luz que tímida te abraza.

Y yo tengo celos.

Ato todas las dudas para que no salgan, para que no descubran mi miedo.
Me gusta verte así, arrullada por mis pensamientos,
perdida en tus sueños aún latentes.

Y yo tengo celos

Deja que el agua borre los últimos besos soñados.

Luis.



Bienvenido y gracias por tu aportación. Me parece muy interesante que utilices este espacio para “escribir” tus poemas. El objetivo de este espacio es mostrar que la creatividad es una dinamizadora de la energía y que se pueden crear bucles de retroalimentación. Si eres Luis, gracias por tu “aportación continuada”, la perseverancia suele ser motor de la creatividad.


Perdonadme que aproveche esta oferta para apropiarme un poco de este espacio, tengo que vaciarme de sentimientos, de dudas, de pesares, de suspiros apagados.

Si me lo permitís quiero escribir unos cuantos poemas bajo el titulo “Un día contigo”.

Este es el primero.

Me gusta tocar el filo de tu sombra si estoy dormido.
Sentir despacio la zozobra de los sueños repetidos,
los que se quedan en el límite del recuerdo,
tirando a hurtadillas de tu pie.

Es la hora del alba, la que pinta de luz tu silencio,
tu pasear semidesnuda por el suspiro,
la que llena de lamentos las paredes vacías de ti.

No quiero abrir los ojos, no quiero que te vayas,
no quiero que te borre el día,
el ajetreo de los pensamientos, la horda reprimida de la realidad.

Déjame un silencio más, déjame estar sin estar,
sin tus andares indecisos por el tiempo,
déjame tocar el filo de tu sombra si estoy dormido.


Estoy mirando dentro de mí,
contando las risas, los sueños, las tardes soleadas.
Estoy tratando con cautela las letras perdidas,
aquellas que se fueron durante la lluvia.
Estoy buscando lo que nunca fui, lo que quise ser,
todo lo que suponía ser feliz.
Ahora lo entiendo. Ahora se que todo es creado por el silencio
y por la luz que se asoma tímida a la rosaleda.
Estoy mirando dentro de mí y lo veo todo,
y no veo nada.
Estoy mirando dentro de mí.

Luis

Se que dentro de mi y de todas las personas se halla una gran fuerza, se que somos mucho mas que un cuerpo Nosotros elegimos como queremos vivir.No hay nada que no podamos ser ,hacer o tener
Mi corazón esta pletórico presintiendo toda la grandeza que puede llegar a alcanzar muchas ideas pensamientos que me hacen sentir una gran esperanza de ser todo lo que quiero ser No se expresarlos pero se que exite y no parare hasta encontrarlo.


Soy energia positiva
la paz inunda mi corazon
nada puede perturbarme
soy lo que quiero ser




simplemente.....hermoso

Muchas gracias Luis por tu participación.
Animo a todas las personas a hacer de este espacio un lugar de encuentro para motivar la creatividad.

Saludos



Me parece muy interesante que se impulse la creatividad de este modo.
El poema me recuerda la poesía del absurdo de Antonin Artaud, aunque me ha parecido notar alguna rigidez. Sin embargo me ha inspirado y me atrevo a hacer mi aportación, partiendo del último verso.

La claridad inunda mi ser si veo azules colgados de tus ojos.
Las sombras se ocultan para no sentir tu risa, las pone nerviosas, y
solo gritan pedazos de soledad.
Se oyen risas y murmullos agolpados en tu falda.
Ya no hay oscuridad en la palabra perdida de mis sueños.

Luis.







Poema como ejercicio de creatividad en el taller del día 19/12/2012

Que paz y que felicidad siento dentro de mi.
El amor es la felicidad del mundo.
No se que poner ahora.
El nido de la cigüeña es bonito.
Amor es relajación.
El mundo necesita que seamos honestos y sinceros.
La vida en armonía es la mejor.
A través de las nubes sale el sol.
La claridad inunda mi ser.



Lee el poema dos o tres veces. No juzgues nada. SEsta es la portada del libro "SOMOS ENERGÍA o la otra vida que no vives". La imagen ha surgido desde la meditación creativa, sin que participara lo "racional". Fijaos en la imagen, parad los pensamientos y dejad que entre en vosotros la información que quiere transmitiros.  




Comentarios realizados sobre la portada del libro:


El dibujo está dividido en dos partes.
La inferior es la vida como normalmente la vemos, problemática, difícil, llena de obstáculos….. nos cuesta avanzar.
La superior es la liberación, todo es fácil, es la meta a la que todos nos gustaría llegar.

Hypatia

Veo que, el mar es una fuente muy poderosa de energía y de ella sale un caballito de mar, que es otra vida que no vemos.
Un saludo,

Tina


Para mi es una semilla que hemos plantado, la cual ha dado dos frutos distintos entre si, pero al fin y al cabo ha fructificado.

Carmen

iente lo que te dice el poema, solo siéntelo. Después puedes opinar, crear otro poema o hacer una nueva versión. No tengas miedo, deja que surja tu creatividad, si te sientes más cómodo/a usa el anónimo. Libérate.






No hay comentarios:

Publicar un comentario