lunes, 24 de diciembre de 2012

Taller 21/11/2012 Identificación de herramientas.



Identificación de “herramientas” que nos ayudan a mejorar.

Tabla de herramientas que consensuamos en el taller del día 21 de noviembre de 2012.

Habíamos quedado en que somos un campo de energía que interacciona con el entorno y que, si queremos llegar a ser una persona diez, tenemos que mejorar en dos aspectos: uno en el campo de energía propiamente dicho y otro en el comportamiento con todo lo que nos rodea. Aunque estas herramientas estén asignadas a uno de esos aspectos, no son exclusivas de cada uno de ellos. El desarrollo de las herramientas tiene impacto positivo en los dos aspectos y, generalmente, son creadoras de bucles. Observaremos durante el trabajo que, por ejemplo, la higiene tiene un impacto positivo en el cuerpo físico y también en el comportamiento y esto crea un bucle, porque el comportamiento incide en la higiene.

La lista de herramientas la hemos puesto en orden alfabético. Creemos que será mejor tener un orden ya que habrá que ampliar la lista según vayamos trabajando. Vamos a comenzar si os parece bien por aquellas herramientas que tienen mayor impacto en el cuerpo físico (campo de energía), como la respiración y la alimentación.  


Herramientas para desarrollar el “campo de energía humano”
Herramientas para desarrollar el “comportarnos” en la interacción con el entorno y con otros “campos de energía humanos”
Actitud positiva; alimentación; aspecto; comportamiento; desapego; descanso; disciplina; ejercicio; gestión del tiempo; higiene; modales; no criticar; no juzgar; orden; potenciar la voluntad fuerte; respiración; salud.  
Aceptar lo que es; agradecer; cocinar; cultivar amistades; eliminar la importancia personal; eliminar el ego; escuchar; gestión de las emociones; hablar; potenciar la voluntad suave; relajación mental; traer un pasado feliz; visualizar. 

Todas las herramientas las tenemos que ver desde la reflexión y la observación. La reflexión la vamos a tomar como el “pensar” sobre la teoría. La observación como el darnos cuenta de lo que ocurre en nuestro cuerpo cuando ponemos en práctica la herramienta.

Respiración.- Gracias a la respiración podemos tener energía y logramos llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria de una manera adecuada.
La respiración tiene tres grandes momentos:
1.- La inspiración, momento en el cual tomamos aire.
2.- El intercambio de gases que se realiza dentro de los pulmones.
3.- La espiración, momento en que sale el bióxido de carbono.

Nosotros vamos a aceptar que además del oxigeno también tomamos del aire la energía prana o energía vital. La respiración normal tiene su propio ritmo. Tenemos que encontrar nuestro ritmo personal, ya que ese es nuestro ritmo de vida. Para ello pondremos en práctica la respiración completa. Cuando nuestra respiración se acompasa a nuestro ritmo natural de vida, se elimina “agitación” de nuestro campo de energía. Esto lo percibiremos mediante la observación.

Ver ejercicio de respiración. Para salir de la página pincha en "Inicio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario