lunes, 24 de diciembre de 2012

Taller 12/12/2012 Reforzando la relajación.



Reforzando la relajación.

Vamos a exponer la secuencia de trabajos que hacemos en el taller por si alguna persona quiere realizarlo en su casa, y para aquellas que no pudieron asistir al taller.

Para iniciar el taller hacemos unas respiraciones completas. Este ejercicio lo puedes ver en la pestaña “Ejercicios”. El objetivo es serenar la agitación energética. Abordar el taller desde cierta armonía, crear equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Hemos comentado la tarea que teníamos encomendada: “escribir tres cosas de nuestro ámbito familiar que recordamos con alegría. Esta lista la llevaremos en el bolsillo y la leeremos de vez en cuando durante los próximos 15 días”. La respuesta ha sido que la lectura, o el recuerdo, de las escenas alegres creaban un estado de ánimo positivo, que se iba agrandando cada vez más.

Aprovechando este ejercicio hemos realizado otro: ejercicio de meditación sobre nuestra energía. Observaremos el tono de vibración que tenemos si recordamos algo que nos daña, nos vamos a fijar en el fondo de la imagen. Ahora vamos a recordar algo que nos alegra y también nos fijamos en el fondo de la imagen. Ahora vamos a comparar esos dos “colores”. ¿Qué ha pasado?. Todos han coincidido que en la escena que nos daña el color va de gris a negro, en la escena que nos alegra el color va de azul a amarillo. Se puede deducir las sombras y las luces. Esta energía se siente en la boca del estómago. Para crear estado de ánimo positivo recordaremos el “sentir” de la energía de las luces. Reflexiona sobre esto y observa lo que sientes.

Después hemos hecho un ejercicio de relajación centrando la atención en el cuero cabelludo. Si mantienes la atención alcanzas el silencio interior. En esta relajación aprovechamos para observar cómo se relaja todo nuestro cuerpo. Esta relajación (concentrando la atención en el cuero cabelludo) deberíais hacerla una vez al día durante los próximos 15 días.

Hemos comentado las “herramientas” y nos hemos detenido un poco más en la “actitud positiva”. Hemos destacado los puntos siguientes: “El control del nivel de vibración de nuestra energía nos da poder. La actitud mantenida en el tiempo es el poder personal. Por eso hay que tener mucho cuidado y no dejar que el ego determine nuestra actitud”. Podéis leer la aportación completa en el fichero: “El enfoque y el manejo de la energía se hacen mediante la actitud” del 11 de diciembre de 2012.

También hemos comentado la aportación que Rosi ha hecho a las herramientas. Considera que el sentido del humor debe ser una herramienta. Como siempre, hemos hecho un ejercicio de reflexión sobre el tema.

Definiciones de humor, entre otras muchas:
1.- “Modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas”.
2.- “El humor supone una separación de y no una identificación con el objeto que es soporte del mismo, un desaprecio y no una compasión.
3.- - Diccionario: “Agudeza, jovialidad, buena disposición en el que uno se encuentre para hacer una cosa”.

Hemos considerado que el sentido del humor puede y debe ser una “cualidad” de la actitud positiva. Hemos ampliado el punto 2 de los propuestos para desarrollar una actitud positiva en: “Mira lo que te rodea desde la jovialidad y resalta la parte risueña de las cosas. Practica tu humor desde el respeto a las personas”. Nunca se debe utilizar el humor como desaprecio.

Como tareas nos hemos puesto trabajar sobre la disciplina.

Proponemos como ejercicio de reflexión la frase: ¿La actitud determina el enfoque de la energía?.
 
Hemos hecho una relajación completa. Ver ejercicio “Relajación completa”. Aprovechando esta relajación hemos reiniciado la práctica de la visualización. En este caso hemos propuesto visualizar en la pantalla mental un rectángulo azul.

Los comentarios sobre la utilidad del blog aún no son muy abundantes. Parece que puede ser una buena herramienta.

También hemos comentado la publicación del libro: Somos Energía o la otra vida que no vives. La editorial es Mandala y creemos que se editará en unos días.Para salir de la página pincha en "Inicio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario