lunes, 24 de diciembre de 2012

Taller 19/12/2012 Importancia del reposo de la energía..



Importancia del reposo de la energía.

El taller lo hemos comenzado con unas respiraciones completas para crear equilibrio entre el cuerpo y la mente. Deja de leer por un momento, cierra los ojos, haz una respiración profunda y suelta el aire con suavidad. Esta respiración se debe hacer tres o cuatro veces. Ahora estás preparado para hacer el taller.

Comentarios sobre las herramientas disciplina y descanso:

 La disciplina dota a nuestra persona de carácter, orden y eficacia. La disciplina conlleva  establecer reglas, corregir los malos hábitos y fortalecer nuestra predisposición a mantener y desarrollar un comportamiento impecable.

Para conseguir disciplina necesitamos utilizar una fuerza, en este caso, la fuerza de voluntad. Podríamos decir que la disciplina es la aplicación práctica de la voluntad. El campo de energía que somos se mueve, como todas las cosas, mediante fuerzas.

Haz un ejercicio de reflexión  sobre la frase: “disciplina es la aplicación práctica de la voluntad”.

El reposo (descanso) tiene como objetivo, fundamentalmente, dos funciones: recuperar la energía gastada y mantener un equilibrio en la vibración de nuestra energía. Para ello necesitamos de la disciplina (carácter, orden y eficacia) irnos a la cama temprano, no beber más de la cuenta, no tomar drogas, saber retirarse a tiempo de las fiestas, etc.

Todos los ejercicios que hemos realizado hasta ahora, de alguna manera, están enfocados a nuestro campo de energía. Necesitamos fortalecerlo y disponer de energía excedente para abordar tareas más “fuertes” como la de eliminar estados emocionales que nos dañan.

Deja de leer y haz una relajación concentrando la atención en el cuero cabelludo.

Haz tres respiraciones profundas soltando el aire lentamente, después respira normal. Observa como al tirar el aire de tu cuerpo sale algo. Salen tensiones. La respiración está armonizando el vibrar de tu energía. Concentra tu atención en tu cuero cabelludo y nótalo relajado, muy relajado. Tu cuero cabelludo está muy relajado. Observa de nuevo tu respiración y deja que salgan todas tus tensiones. Observa esta relajación como el poner en estado de reposo tu energía.

Hemos hecho una pequeña síntesis de los beneficios de las herramientas que estamos tratando.

1. La respiración nos ayuda a establecer en nuestra vida cotidiana un ritmo natural de vida, un movimiento armónico de la energía, que nos ayuda a ver las cosas sin estrés. Si respiras de manera compasada no puedes estresarte. Pruébalo, respira lentamente y trata de enfadarte.
2. La alimentación, preguntarnos si estos alimentos son beneficiosos para nuestro cuerpo, nos ayuda a establecer una relación con nosotros mismos. Masticar despacio nos permite concentrar la atención en el aquí y ahora. Vernos de una manera global.
3. Mantener una actitud positiva ayuda a enfocar nuestra energía desde los valores éticos. Es la base de un buen comportamiento.
4. Darle a tu energía los espacios de reposo necesarios garantiza el desarrollo correcto de tus procesos, tanto físicos como mentales. No malgastes tu energía en excesos ni actividades dañinas como: la queja, la crítica y la sentencia.
5. Traer a tu presente momentos de vibración armónica, como actividades y eventos alegres, cambian tu estado de ánimo.

Hemos hecho un ejercicio de visualización. Hemos visualizado en nuestra pantalla mental un triangulo azul y lo hemos mantenido durante cuatro minutos. Si se va el triangulo hay que volverlo a traer a la pantalla mental con suavidad, nunca de manera fuerte. Este ejercicio, como ya sabéis, desarrolla la voluntad.

Hemos hecho un ejercicio para notar, mediante la relajación, como se pone en reposo nuestra energía. La plenitud de reposo de nuestra energía se consigue cuando alcanzamos el silencio interior.

Tareas: Hacer un inventario de la actitud que tendremos durante las fiestas. ¿Cómo ha sido mi actitud?.

Hablemos de la creatividad como dinamizadora de la energía. Para hacer un acto de creatividad debemos parar los pensamientos, no razonar y dejar que salga el sentir. Hagamos un ejercicio: relajaos, parad los pensamientos y ahora escribir una frase sin pensarla ni juzgarla, algo así como un verso.

Poner en práctica la creatividad es eliminar el ego. Lo que hacemos no se compara con nada, es lo que es.

Leer en la pestaña “creatividad” el poema que “ha surgido” de la nada.
  
Hemos comentado el blog y la participación. Participar es un comienzo activo para desarrollar la fuerza de la creatividad.

Hemos hecho una relajación completa. Podéis ver este ejercicio en la pestaña “ejercicios”. Para salir de la página pincha en "Inicio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario