jueves, 6 de junio de 2013

Taller 16 Buscando la estabilidad.



Ya sabes, si quieres hacer el taller reserva 40 minutos, apaga el teléfono y ponte cómodo. Ahora realiza el Ejercicio 2 “Respiración completa” . Una vez alcanzada la respiración lenta y la observación plena de la misma, siente tu totalidad, observa que no sobra ni falta nada en ti. Eres un ser completo.

Nos habíamos puesto como deberes del taller anterior desayunar sin radio ni tele y observar cómo nos sentíamos. Esta tarea la han realizado bastantes personas. Hemos comprobado que si permanecemos en silencio, sin ninguna intromisión del exterior, estamos más “tranquilos”, o dicho de otro modo, no tenemos “agitación energética”, estamos menos estresados. Podríamos decir que nuestro “ritmo” no se encuentra alterado. Mantenernos en equilibrio con nuestro ritmo natural es la forma ideal de estar.

Por otro lado, hemos recordado que “aceptar lo que es” es una de las estrategias que nos llevan a mantener la estabilidad meditativa. La interacción con nuestro entorno desde una actitud basada en “aceptar lo que es” nos lleva a una forma de ser.

Podemos concluir que esta “forma de estar” (equilibrio con nuestro ritmo natural) junto con la “forma de ser” (actitud basada en aceptar lo que es) nos lleva a ser personas más felices y completas.

Reflexiona sobre esto y, sobre todo, compruébalo observando lo que ocurre en ti realizando los ejercicios.  

Observa que, en situaciones de desequilibrio del ritmo, es muy difícil mantener la actitud de “aceptar lo que es”. ¿Cuántas veces ocurre esto?.

Te ayudará leer: El ritmo es disciplina

Date un premio haciendo la relajación del Ejercicio 8 Relajación física completa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario