martes, 4 de junio de 2013

Aceptar lo que es como base de la estabilidad meditativa.




Aceptar lo que es, así, sin más, es mantener continuamente la consciencia ocupada en el presente. Ser plenamente conscientes de lo que está sucediendo, y no entretenerse en el pasado o preocuparse por el futuro.

También podríamos ver “aceptar lo que es”, como una decisión tomada para eliminar el sufrimiento. “Esto es así”. Ahora, si no me gusta, intento cambiarlo y si no puedo me adapto. Pero no le doy cancha, no estoy dándole vueltas todo el tiempo. Proceder de esta manera nos lleva a hacer un uso correcto de la energía.

Cuando no aceptamos lo que es y, además, no podemos cambiarlo entramos en una espiral de dolor. En la mayoría de los casos, por no decir en todos, es un dolor provocado por el ego. Esto nos lleva a un uso incorrecto de la energía y, por tanto, a una agitación que nos impide alcanzar la “estabilidad meditativa”.

Constantemente estamos tomando decisiones. “Aceptar lo que es”, es una decisión que tomamos montones de veces al día. Reflexiona. ¿Cuántas veces al día no aceptas lo que es?. ¿Cuánta agitación energética te produce no aceptar lo que es?.

Aceptar lo que es, es una actitud. Consiste en estar predispuesto a parar los pensamientos que puedan surgir ante cualquier evento.

Puede ayudarte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario