viernes, 24 de mayo de 2013

Taller 15 El ritmo como parte esencial de nuestra vida.



Si quieres hacer el taller reserva 40 minutos, apaga el teléfono y ponte cómodo.
Ahora realiza el Ejercicio 2 “Respiración completa” . Una vez alcanzada la respiración lenta y la observación plena de la misma, siente tu totalidad, observa que no sobra ni falta nada en ti. Eres un ser completo.

Hemos comentado la importancia que tiene el conjunto de ritmos en el que nos movemos. Se recomienda leer: El ritmo es disciplina.

La alteración del ritmo asumido es una causa importante de la agitación energética. Pusimos como ejemplo el café de las 11. Si un grupo de compañeros de trabajo establece como “cadencia de la jornada de trabajo” tomar un café a las 11 de la mañana, el día que se altera ese ritmo, aparece cierta agitación energética, que puede crear ansiedad en algunos de ellos, o en todos.

Como ejercicio nos propusimos desayunar con la radio apagada y sin tele. Escuchando el silencio. Poner la radio todos los días a la misma hora también es una cadencia.


Recordamos que uno de nuestros principales objetivos, por no decir el principal,  era alcanzar la estabilidad meditativa. Cuando alteramos nuestros ritmos creamos agitación energética y, ésta, elimina nuestra estabilidad meditativa. Reflexiona sobre esta frase.

Date un premio haciendo la relajación del Ejercicio 8 Relajación física completa. 

1 comentario:

  1. Aunque no soy una persona disciplinada ,y me gusta hacer las cosas sin mantener los ritmos ,reconozco que esto no me ayuda ,y trae caos a mi vida. Desde que intento introducir disciplina ,aprovecho mejor mi energía. Por fin he comprendido que ese es el camino.Muchas gracias Paco

    ResponderEliminar