martes, 28 de mayo de 2013

Recordando las estrategias.


En un principio este blog surgió como soporte a los talleres que realizamos. Hoy creemos que se está ganando su continuación por derecho propio, así que nos proponemos seguir “alimentando” el blog independientemente del “curso”. Son muchas las personas que nos leen.

Para terminar el “curso” 2012-2013 nos quedan dos talleres (días 5 y 19 de junio). Por ese motivo, vamos a hacer un resumen de lo que hemos tratado, poniendo el foco en la “estabilidad meditativa”, de manera que pueda valer como auto-evaluación de lo hecho.

Creemos que éste ha sido el objetivo más “importante” para este “curso”. Decimos que la estabilidad meditativa se alcanza cuando damos continuidad en el tiempo al equilibrio físico y mental que requiere la meditación. Se convierte en una forma de ser/estar. También hemos insistido en que para hacer una buena meditación hemos de practicar una “higiene”, una manera de comportarnos.

Reflexiona sobre esto. ¿Es necesario establecer un proceso detallado para alcanzar la estabilidad meditativa?. Me temo que si. No hay nada gratuito. La magia consiste en un trabajo minucioso y perseverante.

Los próximos talleres los dedicaremos a “repasar” las estrategias señaladas en el proceso. Para hoy recomendamos leer de nuevo: “Estabilidad meditativa” y también “Aceptar lo que es”. Recordemos que aceptar lo que es no es resignarse, sino tomar el presente como es. Ver las cosas con la distancia necesaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario