jueves, 25 de abril de 2013

Taller 13 Iniciando la estabilidad meditativa



Ya sabes, para hacer el taller reserva 40 minutos, apaga el teléfono y ponte cómodo.
Ahora realiza el Ejercicio 2 “Respiración completa” . En este taller hemos hecho una ampliación de este ejercicio. Una vez alcanzada la respiración lenta y la observación plena de la misma, comenzamos a expandir nuestro campo de consciencia para incluir todo el cuerpo, pero esta vez no en partes sino sintiéndolo como una totalidad.
Sentid vuestra totalidad. Mantened ese sentimiento durante todo el ejercicio.

En el taller anterior nos propusimos darle un “nombre” a la propuesta “estabilidad meditativa más conducta ética”. Aún no ha surgido ese nombre.

Hemos creído importante continuar con los ejercicios de atención. Se recomienda realizar el Ejercicio 22 Prácticas de la atención.

Nos hemos planteado de nuevo qué es “estabilidad meditativa”, hemos llegado a la conclusión de que en realidad es una actitud. También nos hemos dicho que mantener un nivel de vibración armónico durante la interacción con el entorno es, de hecho, mostrar una forma de ser. Esa forma de ser es la meta que nos proponemos.

Hemos aprovechado nuestras prácticas de “intercambio de energía” para observar “la actitud”, la predisposición en la interacción con otros. Para ello hemos acordado enviarnos, por parejas, energía entre los asistentes. Había que observar qué actitud manteníamos cuando hacíamos de emisor de energía y qué actitud teníamos cuando hacíamos de receptor de energía. Se trata de observar cómo vibra nuestra energía en cada caso.

Estos ejercicios nos ayudan a mantener en el tiempo la estabilidad meditativa.   

Cómo ya veníamos diciendo cuando hablábamos de la visión, para abordarla, es “imprescindible” trocearla y para ello nos hemos aprovechado de la entrada: “Estabilidad meditativa”. Hemos tomado el “ámbito físico” como inicio de los ejercicios. ¿Qué incide en nuestro ámbito físico?. Este ha sido el resultado de la tormenta de ideas: relajación, respiración, alimentación, descanso, ejercicio, sonreír, ser agradable, ambiente positivo, buenos propósitos, ayudar. Para el próximo taller nos propusimos contestar: ¿qué estresa o altera nuestra armonía física?.

Estamos pensando en establecer una nueva pestaña o etiqueta en el blog, para iniciar ejercicios enfocados a la estabilidad meditativa.        

Por último, comentamos brevemente la asunción de la honestidad como valor ético y destacamos que una práctica de la honestidad radica en: hacer lo que se dice y en decir lo que se hace.

Date un premio haciendo la relajación del Ejercicio 8 Relajación física completa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario