martes, 8 de enero de 2013

¿Qué hacen las herramientas con la energía?. Una lectura para reflexionar.



¿A qué hemos llamado herramientas?. Hemos llamado herramientas a un conjunto de actos y comportamientos que hacemos, o dejamos de hacer. Vamos a aclarar esto de hacer y “no hacer”. Para todo necesitamos una fuerza de voluntad, aunque a veces la rutina nos haga creer que no es necesario emplearla. Pongamos un ejemplo: Estamos en la oficina y decidimos tomar un café. Tomar el café es un hacer y hemos utilizado la voluntad. Ahora pensemos que nos invitan a un café, pero lo denegamos porque hemos tomado la decisión de no tomar más cafés. En este caso no tomar el café es un “no hacer” en cuyo acto también hemos empleado la voluntad. El hacer y el “no hacer” es la acción de las herramientas que utilizamos. Estas herramientas las presentamos en forma de ejercicios. Un ejemplo puede ser el ejercicio 11 “Eliminar la crítica negativa”.         

Enfocar los actos y comportamientos desde el uso de la energía (hacer o “no hacer”) nos ayuda a “moldear” el cómo somos, a armonizar la vibración de nuestra energía con una forma de ser. Con la forma de ser a la que aspiramos. Tanto el hacer de tomar el café como el “no hacer” de no tomarlo son actos que inciden en “moldear” la vibración de nuestra energía. Si observáis con atención vuestro comportamiento veréis que, a veces, un “no hacer” requiere más fuerza de voluntad que un hacer. Para nuestro trabajo es conveniente destacar que es tan importante el hacer como el “no hacer”.



El camino del guerrero es el uso impecable de la energía en todos y cada uno de los actos. Trata de construir una actitud que soporte un enfoque de la energía de manera continuada. Para eso es necesario dominar el arte del acecho, el arte de observarnos. Cada persona tiene que identificar su camino o, lo que es lo mismo, cada persona debe construir la actitud en la que basa su personalidad. La manera de mostrar al entorno nuestra forma de ser, y el cómo somos, viene determinado por el uso de nuestra energía.
 
El estado actual de nuestra vibración energética es el resultado de las experiencias que hemos tenido hasta este momento. Es lo que determina nuestra forma de ser. Nosotros podemos cambiar el estado actual de la vibración de nuestra energía, o lo que es lo mismo, podemos cambiar nuestra forma de ser, si hacemos de nuestro comportamiento el camino del guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario