jueves, 13 de diciembre de 2012

La disciplina como herramienta.



Realizar los ejercicios que nos hemos propuesto requiere ciertas dotes de disciplina. Hay que establecer un tiempo para los ejercicios y hay que realizarlos. Para ello tenemos que dotar a nuestra persona de carácter, orden y eficacia. Cuando esto se hace repetidamente, en realidad, estamos haciendo un entrenamiento que moldea nuestro comportamiento.

Si nos comprometemos con el cambio para ser mejores personas, debemos cambiar los hábitos y rutinas que nos definen, y eso necesita de perseverancia. Los ejercicios que proponemos nos ayudan a establecer reglas, corregir los malos hábitos y fortalecer nuestra predisposición a mantener y desarrollar un comportamiento impecable.



En el taller de ayer propusimos dos ejercicios, uno relacionado con el orden y el otro con la voluntad. Los podéis ver en la pestaña “Ejercicios”.

1 comentario:

  1. Es fundamental para obtener felicidad y éxito en la vida, tener una cierta disciplina de carácter. Si bien el carácter en las personas adultas ya está moldeado por los años, con voluntad, y ciertas técnicas y habilidades se puede mejorar. Tal vez no el carácter pero si la personalidad. El orden, tanto en la vida como en las actitudes, constituye en sí mismo un camino hacia la eficacia, de nuestro comportamiento y hacia los demás.

    ResponderEliminar