lunes, 17 de diciembre de 2012

El descanso como herramienta.



Una de las acepciones de descanso en el diccionario es: reposo. Quizá este término nos venga mejor para utilizarlo como herramienta para desarrollar el “campo de energía humano” .




El campo de energía que somos necesita tener espacios de reposo, tanto durante el día como por la noche. Normalmente tomamos el sueño de la noche como el espacio de descanso por excelencia. Con este espacio de reposo deberíamos ser exigentes.

Si no dormimos bien, si no hacemos un reposo adecuado, nuestra energía se encuentra abotargada y lo mismo pasa cuando la sometemos a situaciones o actividades estresantes, como tomar drogas, comer en exceso, extenuarnos en alguna actividad física y otros, en todos estos casos necesitamos, para equilibrar nuestra vibración energética, espacios de reposo.

Si no has dormido bien, o estás cansado, ponte en la posición de relajación, concentra tu atención en el cuero cabelludo y observa lo que sientes. Notarás como un peso en tu cerebro, una presión, mantén la atención en esa zona y deja que la presión se vaya. Necesitaras mantener la atención, sin derivarla a otro sitio, durante un tiempo continuado. Después observa tus hombros, brazos y manos y nótalos relajados. Si mantienes esta relajación durante 15 minutos comprobarás que tu energía deja de estar abotargada y comienza a funcionar mejor tu cerebro, ya puedes pensar con lucidez, escuchar con atención y disponer de todas las ventajas de una energía equilibrada. Hemos establecido un espacio de reposo.

Para sacar un buen provecho de esta herramienta, enfoca tu “descanso” como el espacio de reposo que necesita el campo de energía que eres. Reflexiona sobre esto: ¿Puedo crear espacios de reposo para mi energía?

2 comentarios:

  1. Totalmente contigo Francisco. Es fundamental y necesario tomar las horas de descanso para poder caminar más firme por el sendero de la vida. Agradezco infinitamente los ejercicios que propones, para obtener una mejor relajación y reposo. Hoy mismo los efectuaré. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación. Espero que los ejercicios sean beneficiosos para ti.

      Eliminar