martes, 4 de diciembre de 2012

Importancia de la actitud.



Los ejercicios que estamos realizando están, de alguna manera, definiendo nuestra actitud. Existen bastantes definiciones de actitud, nosotros nos vamos a quedar con dos:
- Según Eiser la actitud es la “predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social”.
- Según Wenddy Neciosup: "La actitud es tu postura para enfrentar las diversas situaciones de la vida, el rostro diario siempre lo das tu con tu actitud".

Si observamos detenidamente los ejercicios propuestos hasta ahora: centrando la atención; respiración completa; comer sin ansiedad y eliminar la queja como fuente de energía negativa, veremos que todos ellos tienen un denominador común: reducir la agitación energética. La reducción, aún mejor sería la eliminación, de la agitación energética proporciona un estado de armonía y equilibrio en nuestro cuerpo físico, en nuestro campo de energía. Ese nivel de vibración conseguido nos da una predisposición consistente, una actitud, para enfrentar las diversas situaciones de la vida.

Eliminar la agitación energética nos proporciona la postura necesaria para afrontar, sin estrés, las decisiones cotidianas. Hace disminuir la importancia personal y nos dota del desapego necesario para verlo todo con la distancia necesaria. Además nos ayuda a interaccionar de manera positiva con nuestro entorno. Esta actitud, esta postura, se consigue y se fortalece con la práctica del enfoque de la atención.

Cuando hagas los ejercicios observa el estado de vibración de tu energía y veras que tu cuerpo mantiene una predisposición, una postura, distinta ante el entorno, que se hace más continuada en el tiempo según persistes en los ejercicios. Con el tiempo esto se convierte en una forma de ser.


Ver ejercicio "Desarrollando una actitud positiva". Mas adelante volveremos a tocar el tema. 

2 comentarios:

  1. Las actitudes son positivas o negativas en función de los estímulos recibidos. Así si una persona recibe un estímulo positivo reforzará la conducta y las actitudes, y uno negativo las debilita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. Me parece importante que se sumen opiniones y comentarios para enriquecer lo que se expone.

      Eliminar