lunes, 24 de diciembre de 2012

Ejercicio 1 Centrando la atención



Centrando la atención (primer ejercicio de relajación).

Siéntate cómodamente. Las piernas un poco separadas, la espalda erguida y las manos abiertas, apoyadas en las piernas. La cabeza levemente inclinada.

Cierra los ojos y haz una inspiración profunda. Concentra tu atención en los hombros, brazos y manos. Exhala lentamente. Observa mientras exhalas que los hombros, brazos y manos caen, déjalos caer. Repite estas respiraciones hasta que notes el peso de tus manos sobre tus piernas (para ayudarte en este ejercicio puedes decirte mentalmente: mis manos pesan, mis manos pesan, esto se dice dos o tres veces lentamente). Tu atención está concentrada en tus manos. No hay ninguna otra actividad. Toda tu atención está puesta en tus manos. Donde se pone la atención se pone la energía. Tu energía disponible está al servicio de relajar tus hombros, brazos y manos.

Si inciamos la práctica de relajación es recomendable hacer este ejercico diariamente al menos durante 7 días, entre 10 y 15 minutos. Después hay que continuar con otros ejercicios más avanzados. Consulta la tabla de ejrcicios en la pestaña: "Ejercicios".


Video con relajación dirigida.


2 comentarios:

  1. Tras un día intenso, recibo tu correo en el que incorporas este ejercicio de relajación. En principio pensé dejarlo para el día siguiente, pero...., pensé: "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy" máxime tratándose de un ejercicio que hoy me podría venir bien. ¡Vamos que si me ha venido bien! Es lo mejor que me ha sucedido hoy. La verdad que me siento ¡genial! Muchas gracias Francisco. Me propongo, como dices, hacerlo diariamente.

    ResponderEliminar
  2. Tras un día bastante intenso, llego a casa y entre los correos me encuentro el ejercicio de relajación que propones. Me digo: "Mañana pues hoy estoy muy cansado" Pero..., pensé: "tal vez sería ideal hacer estos ejercicios" y... manos a la obra. Lo he realizado y me siento ¡Genial! Es lo mejor que me ha sucedido hoy. Gracias. Me propongo hacer este ejercicio de relajación todos los días.

    ResponderEliminar