viernes, 16 de noviembre de 2012

El cambio es ineludible



“Arrepentirse no vale para nada, solo vale cambiar”. José Saramago.





¿Por qué decide alguien cambiar su vida?. Si nos damos cuenta de que nuestra vida esta resultando un fraude porque no nos decimos la verdad, y además hacemos creer la existencia de algo que en realidad no existe, ocultando muchos de nuestros comportamientos, comenzamos a vivir otras vidas que no son la nuestra. Esa es una vida creada por el ego, donde la importancia personal tiene todo el valor. En este enfoque de vida toda nuestra energía está destinada a satisfacer esa importancia personal. A veces no nos damos cuenta, no somos conscientes, de que estamos creando una vida supeditada a la tiranía del ego. Esto es mucho más común de lo que se cree, ya que el ego modifica nuestra percepción para que parezca que su defensa es lo importante.

Si te has liberado algo de esa tiranía y, de vez en cuando, piensas que deberías cambiar algunos o todos tus comportamientos, quiere decir que estás preparado para iniciar el camino del cambio, si es así puedes sumarte a nosotros y participar en nuestros talleres de meditación y crecimiento.

Hemos de aceptar que nadie cambia si no lo desea de verdad. No existen pócimas mágicas que te cambien por arte de birlibirloque, ni hay círculos de adeptos que mediante un mantra te transportan a otra realidad. Si decides abordar un proceso de cambio personal has de saber que solo te ayudará el trabajo que tú hagas. Además, el ego busca, y encuentra, miles de artimañas para hacerte cambiar de opinión, para que no cambies, para doblegar tu voluntad. Cuando cambias el ego desaparece, y lo sabe.

¿Estás dispuesto a “modificar” tu personalidad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario