lunes, 12 de enero de 2015

El uso del poder personal.



Posiblemente, hasta ahora, el uso de nuestro poder personal lo hagamos desde las reacciones ante situaciones emocionales, la toma de decisiones condicionadas por intereses personales, o condicionado por las creencias. En realidad no hay, por la inmensa mayoría, un uso consciente del poder personal.

Para utilizar de manera consciente el poder personal es necesario ser humilde, entendiendo por humildad la eliminación completa de la importancia personal. No tiene nada que ver con el sometimiento, ni con la obediencia, ni nada parecido. Tiene que ver con la libertad. La humildad bien entendida te da la libertad. Si no se alcanza ese nivel de humildad el poder personal está condicionado por el ego y pierde su efectividad.

Ya hemos dicho que el poder personal lo puede todo. Para ello necesitamos ser conscientes del poder y esa consciencia se va adquiriendo mediante el cumplimiento de objetivos, por ejemplo: cambiar mi hábito con la comida, o eliminar mi hábito de quejarme. Parecen objetivos sencillos y simples pero te permiten ir adquiriendo consciencia de tu poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario