sábado, 11 de octubre de 2014

Taller 2 11/10/2014



Una propuesta de trabajo.

Después de reflexionar un tiempo he llegado a la conclusión de que muchos de los cambios que se producen en nosotros (la mayoría de las veces sin proponérnoslo) son la consecuencia de una toma de decisiones inconscientes. Son decisiones que hemos tomado y no hemos percibido como decisión, por lo tanto, no tenemos consciencia de lo que nos está ocurriendo, pero, de alguna manera, utiliza nuestra energía para sus fines. Muchas veces nos damos cuenta bastante tiempo después, cuando hemos llegado a situaciones que no deseamos.

Sin embargo el propósito, el deseo de hacer algo, es plenamente consciente, y muchas veces no ponemos la energía, la voluntad necesaria, para alcanzar este propósito. ¿Cómo reorientar el uso de nuestra energía?.

Ya hemos dicho en muchas ocasiones que la teoría no sirve para mucho, que lo importante es el hacer. ¿Dónde se hacen las cosas?, ¿Dónde se crean?. Parece que siempre se crean primero en nuestra mente y después las materializamos. Una manera de crearlas es mediante la visualización.

El propósito y la visualización deben ir de la mano para llevar a cabo lo que deseamos. Antes de seguir avanzando debemos preparar el terreno. Es recomendable conseguir estados de relajación duraderos. En la pestaña ejercicios de este blog se ofrecen relajaciones dirigidas que permiten alcanzar los niveles deseados. Podemos empezar con el ejercicio: “Relajación física completa”. Este debería ser un ejercicio cotidiano para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario