martes, 1 de julio de 2014

Ser sencillo y apacible es una forma de vivir bien.



Quiero dar las gracias a los lectores de este blog, ellos me ayudan a continuar escribiendo. Es una satisfacción ver que tenemos lectores de todo el mundo.

El crecimiento personal es un camino largo y lleno de dificultades. Las primeras dificultades vienen dadas por nuestras creencias. Por eso para recorrer el camino de la mejora personal tenemos que mirar más dentro de nosotros que fuera.

Otro aspecto a tener en cuenta es iniciar tareas de cambio pequeñas. Que resulten fáciles de hacer y que se vean los resultados a corto plazo.

Estos meses de verano podemos caer en la tentación de “continuar” con nuestro cambio en el próximo curso. Eso no es muy recomendable, ya sabéis que hemos de tener en cuenta tres requisitos: ser pacientes, se perseverantes y tener determinación.

Aprovecha los momentos de asueto para observar, para ver aquellas cosas que están ahí, pero que no ves. Descubre todo lo nuevo que hay en lo que consideramos viejo.

Detente en los nuevos sabores, en los cambios de las personas que quieres, en el cambio de luz de los atardeceres, en los sonidos que te rodean, en los silencios.

Déjate llevar por las ilusiones de cada día y mira a la gente con confianza. Toca el brazo de tus amigos, dile algo bonito, escúchalo con atención y agradece su cercanía.

Todas estas son pequeñas cosas que podemos hacer estos meses. Interacciona con todo lo que te rodea desde el amor. Haz la vida fácil y agradable a los que te rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario