domingo, 15 de junio de 2014

Más cosas de la clase 33.



Si hacemos una recapitulación de este curso podríamos simplificarlo en el siguiente esquema:

                                                   Resiliencia


 


Reconocernos                         Enfocarnos                      Encuentro con el espíritu


 


                                                   Asertividad


El ejercicio de reconocernos nos dará la información necesaria para abordar tareas de crecimiento personal. Reconocerse es una actividad lenta, no se puede hacer compulsivamente, sino dejando que el acto de reconocerse cale, se haga consciente. Se trata de aceptar lo que somos, cómo somos, cómo nos comportamos y lo que nos afecta.

Enfocarnos trata de poner toda nuestra atención en aquello que queremos cambiar específicamente. Sin divagar. Para desarrollar bien los procesos que pide el enfoque tenemos que ser resilientes y asertivos, para que la interacción con el entorno no dañe nuestra voluntad de cambio.

Tener como objetivo el encuentro con el espíritu es “conocer” al otro que somos, encontrar lo que nos complementa, encontrar la fuente de nuestra sabiduría, lo que nos hace fuertes y ligeros al mismo tiempo.

Reflexiona sobre esta propuesta y pregúntate en qué punto del camino te encuentras. Mira más allá de la línea que traza el horizonte de tu conocimiento y toca suavemente el poder de la energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario