sábado, 24 de mayo de 2014

Más cosas de la clase 30 – 2.



¿Cómo sabemos si somos resilientes?.

Quizá lo más fácil sea analizar cómo hemos salido de nuestros “momentos de tensión” más próximos y qué diferencia podemos observar con otros más lejanos. ¿Cómo me comporto ahora y cómo me comportaba antes?.

Para nosotros una persona es resiliente si además de disponer de una capacidad adecuada para recuperarse del evento amenazante, también se da en ella un crecimiento personal. Los cambios en su forma de ser son permanentes y están fuertemente arraigados.

¿Soy yo una persona resiliente?.
Pregunta a responder
Valoración
¿Detecto un incremento en mi autoconfianza?.

¿Tengo mayor fortaleza personal?.

¿Utilizo mejor mi energía? (no critico, no me quejo, no sentencio).

¿Me muestro asertivo a la hora de comunicarme?.

¿Veo de manera diferente a las personas que me rodean?.

¿Trato de ser mejor individuo?

¿Tengo una visión positiva de la vida y con sentido del humor?

¿Se convive fácilmente conmigo?.

¿Tengo un adecuado nivel de autoestima?.

¿Tengo claro el sentido de mi vida?


Si quieres ser una persona resiliente y la respuesta a estas preguntas no te satisfacen, puedes iniciar una “estrategia personal” para alcanzar un nivel de resiliencia adecuado, en la que podemos ayudarte, que te permita ser feliz sean cuales sean las circunstancias. Ya sabes que con la resiliencia "no se nace", sino que “se hace”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario