domingo, 18 de mayo de 2014

Más cosas de la clase 29 – 2.



El intento de buscar el espíritu.

La humanidad siempre ha buscado el espíritu y aún seguimos buscándolo. Podría ser este un trabajo baldío, tantas generaciones y personas tan importantes buscando y parece que aún no se conoce “realmente” qué es el espíritu. Nosotros vamos a poner toda nuestra atención en el camino a recorrer para encontrar el espíritu. Nos vamos a conformar con conocer bien el camino.

Este camino sólo podemos recorrerlo mediante la reflexión. Buscando dentro de nosotros los estados de vibración que se producen como reacción a lo que queremos construir con las palabras. El espíritu nos habla con el sentir y nosotros, normalmente, contestamos con palabras. Si diéramos la respuesta también con el sentir podríamos establecer relaciones más consistentes con el espíritu. ¿Qué resulta de reflexionar sobre lo expuesto?. Concentra tu atención en el sentir y observa cómo reacciona tu estado energético.

Él se comunica con nosotros constantemente a través del entorno con el que interaccionamos. A veces lo hace de manera seria, dándonos la información que necesitamos en la toma de decisiones, que apenas aprovechamos, a esto le llamamos intuición. Otras veces, las más numerosas, nos da la información mediante bromas y situaciones divertidas, le gusta disfrutar de la alegría y nos empuja a ello. En la mayoría de las ocasiones malogramos este encuentro porque contestamos con palabras, estate atento y observa. Si desarrollamos el observador que llevamos dentro aprenderemos a “ver”.

El espíritu es humilde. Cuantas veces hemos sufrido tontamente porque nuestro ego quería imponer su creencia. El espíritu apenas tiene creencias, él es el presente, fuera del presente no hay espíritu. Es importante señalar que si queremos “contactar” con el espíritu sólo podemos hacerlo “estando en el presente”, cada vez que nos alejamos del presente, del ahora, nos alejamos del espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario