lunes, 29 de julio de 2013

Recordemos que la creatividad dinamiza la energía.



Hemos repetido en diversas ocasiones que la creatividad dinamiza nuestra energía.

En realidad lo que dinamiza nuestra energía es el estado de creatividad. A ese estado se llega cuando nosotros desarrollamos un proceso de creación, puede ser pintar, hacer música, escribir, etc. Si alcanzamos ese proceso creativo, y nos observamos, podemos comprobar que nuestra energía se manifiesta algo alborotada, con cierto tono febril. Estamos en un proceso donde todo se pone al servicio del momento creativo.
 
Si vamos a escuchar un buen concierto de música, o a ver una buena obra de teatro, o a ver una exposición de buena pintura, y dejamos que la obra entre en nosotros, podemos observar que nuestra energía, de alguna manera, “recrea” el proceso creativo. De pronto nos sentimos participes de ese proceso y nuestra energía responde de la misma manera.

Si aceptamos lo expuesto, podríamos pensar que la energía se puede dinamizar siendo nosotros los que desarrollamos el proceso creativo o que podemos participar del proceso creativo de otro si dejamos que éste entre en nosotros.

Como lo importante es el ejercitar, para facilitarlo hemos creado una entrada que llamamos “galería” donde se puede practicar “sintiendo” alguna de las pinturas. También hemos creado otra entrada que llamamos poesía. Esta propuesta solo pretende “facilitar” el ejercicio. Lo mejor es leer un buen libro de poesía o visitar algún museo.

Leer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario