lunes, 24 de diciembre de 2012

Ejercicio 5 Desarrollando una actitud positiva



Desarrollando una actitud positiva.

La herramienta “actitud positiva” la hemos colocado en el grupo de herramientas para el “campo de energía humano”, esto quiere decir que gran parte del trabajo lo haremos con el cuerpo, o sea, haciendo cosas. Al mismo tiempo debemos observar qué ocurre en nuestro nivel de vibración. Proponemos algunos puntos que pueden ayudarte:

1. Valorar lo que tenemos y darle el valor real que tiene. Puede sorprenderte darte cuenta de lo afortunado que eres teniendo ese hijo, esa compañera o ese amigo.
2. Al levantarte por la mañana decirte que ese será un día feliz, que nada ni nadie lo estropeará.
Mira lo que te rodea desde la jovialidad y resalta la parte risueña de las cosas. Practica tu humor desde el respeto a las personas. Nunca se debe utilizar el humor como desaprecio.
3. Haz las cosas. La queja y la crítica no sirven para nada. Busca soluciones y ponlas en marcha. Escucha la opinión de todo el mundo y no desprecies a nadie.
4. Busca la armonía dentro de ti antes de actuar, nota una vibración equilibrada de tu energía. Colabora con generosidad.
5. Aprovecha las experiencias, sean cuales sean, siempre te ayudan a crecer. Encuentra ese lado positivo y el aprendizaje que trae consigo.
 6. Vive el presente. Aprovecha lo que tienes y lo que te llega hoy. Vive el aquí y el ahora.
7. Haz un enfoque correcto de tu energía. Pon tu atención en aquello que quieres. Se coherente con tus valores éticos.
8. Agradece. Eso te ayuda a centrarte en lo positivo.
9. No seas negativo. Presta atención a lo que dices. Frases como: “todo lo hago mal”, “estoy hecho una pena” y otras, solo te perjudican. Déjalas de lado y no las digas nunca. Céntrate en lo positivo.
10. Sonríe. Al salir de casa ponte la sonrisa en la cara. El cerebro interpreta que todo va de maravilla.
11. Entrénate en encontrar la armonía interior. No te dejes llevar por la manipulación mediática. Si te dejas manipular te conducen a donde quieren ellos. Aquí decides tu.
12. Ante cualquier situación relájate y respira profundo, soltando el aire lentamente. Busca y disfruta del silencio interior.
13. Hay que aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o enojo desmedido.
14. Se equilibrado en tus reacciones. Una reacción descontrolada es una clara muestra de debilidad y fracaso.
15. Acéptate como eres. Cambia aquellas cosas que te molestan de ti mismo.

Además de practicar estos puntos deberías reflexionar sobre ellos y añadir otros nuevos o eliminar algunos, si lo crees conveniente. Espero tu colaboración en el correo: crearotrarealidad@gmail.com también puedes poner tus comentarios en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario