Ya sabes, para hacer el taller reserva 40 minutos, apaga el
teléfono y ponte cómodo.
Ahora realiza el Ejercicio 2 “Respiración
completa” . En este taller hemos hecho una ampliación de este ejercicio. Una
vez alcanzada la respiración lenta y la observación plena de la misma, comenzamos a expandir nuestro campo de consciencia para
incluir todo el cuerpo, pero esta vez no en partes sino sintiéndolo como una
totalidad.
Hemos comentado la importancia de la atención y hemos
reseñado como ejercicio de observación, detectar cuanto espacio-tiempo ocupamos
con una atención voluntaria y cuanto con una atención involuntaria. Se trata de
tomar “consciencia” de a qué damos nuestra energía. ¿A qué dedicas tu
atención?.
Después hemos hecho un ejercicio que hemos denominado “Desarrollo
de la atención activa”. Este ejercicio lo puedes hacer ahora:
1.- Elige un objeto cotidiano, si puede ser, poco atractivo
y obsérvalo durante un minuto.
2.- Transcurrido ese tiempo aparta la vista del objeto y
anota todos los detalles y características que recuerdes del objeto. Dedica el
tiempo que sea necesario.
3.- Vuelve a mirar el objeto y enumera qué cosas no has
podido recordar.
4.- Repite este ejercicio varias veces hasta que puedas
enumerar la mayor cantidad de detalles del objeto.
5.- Practica este ejercicio varios días hasta que compruebes
que tu atención es bastante más efectiva.
Para ver otras facetas de la atención hemos realizado otro
ejercicio. Hemos visualizado en nuestra pantalla mental el objeto sobre el que
hemos trabajado. Una vez visualizado hemos realizado, mentalmente, una nueva
versión del objeto, cambiando aquellas cosas que menos nos gustaban o dándole
un estilo diferente. Se pretendía observar que la atención toma una forma (la
visualización del objeto) y ese espacio-tiempo sólo tiene esa forma, y que la
atención libre de forma puede crear un nuevo objeto. La atención libre de forma
nos hace ser totalmente creativos.
Se recomienda realizar el Ejercicio 22 “Practicas de la atención”, que hemos cambiado.
Después de este pequeño debate, acerca de la atención libre
de forma, hemos realizado un ejercicio que hemos titulado: “Envío de energía a
una persona conocida”.
Este ejercicio requiere, para nosotros, un estado
equilibrado de la persona emisora de la energía. Esto quiere decir que antes de
enviar energía debemos erradicar por completo la “agitación dañina” de nuestra
energía. También hemos comentado que antes de enviar energía es aconsejable
visualizar cómo la energía “universal” entra por nuestro chakra 7, situado en
la parte superior de nuestra cabeza, llena nuestro cuerpo y sale por la zona
ventral hacia la persona receptora de la energía. También la podemos enviar
mediante las manos. Visualizamos que la energía llega a la persona receptora y
la envuelve. La intención que acompaña al envío de energía es de sanación y
amor. Para que el envío de energía sea eficaz ha de ser permitido y aceptado.
En el taller ha surgido una propuesta de cambio:
La situación social de nuestro país, y prácticamente la de
todo el mundo, está demandando un cambio profundo. Nosotros también nos
planteamos cambiar para ser mejores personas. Partiendo de esta realidad nos
hemos planteado qué podemos hacer para ayudar, o incidir, en ese cambio. Parece
que lo único posible es actuar sobre nosotros para que nuestro comportamiento
actúe sobre la sociedad, o por lo menos sobre aquellas personas más cercanas.
Este planteamiento no es una quimera, es totalmente posible y nos atrevemos a
decir beneficioso para nosotros y las personas que nos rodean.
La esencia del comportamiento que nos proponemos estaría
basada en conseguir una estabilidad meditativa combinada con un
modelo de conducta basado en valores éticos.
¿Cómo le llamaríamos
a nuestra propuesta?. Conseguir un nombre que defina lo que queremos es la
tarea que nos hemos fijado para el próximo taller, que tendrá lugar el día
24/04/2013. ¿Quieres tu proponernos un nombre?. Utiliza el correo o haz un
comentario en el blog.
Por último date un premio haciendo la relajación del Ejercicio
8 Relajación física completa.
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