Introducción



Creando otra realidad.
¿Por qué no vivimos en una sociedad feliz, honesta, solidaria, justa, equitativa, buena, etc.?. Quizá porque no tenemos claro que todos y cada uno de nosotros cooperamos para crear la sociedad. He preguntado por la definición de sociedad en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, y dice esto: “Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida”. ¿No es cierto que uno de los fines más importantes de tu vida es ser feliz?

¿Te gusta la realidad social en la que vives?. Y tu realidad personal, ¿cumple con los objetivos que deseas?. También he preguntado en el diccionario por “realidad” y dice esto: “Existencia real y efectiva de algo”. Qué te parece si caminamos juntos para hacer efectivo el estado de felicidad. Te advierto que este es un camino duro, donde hay que ser pacientes, persistentes e inflexibles. Ahora, merece la pena.




¿Qué es la realidad?.

Existen muchas definiciones acerca de la realidad, pero nosotros no vamos a entrar en debates filosóficos, discusiones acaloradas o empeñarnos en una definición concreta. No es esa nuestra intención. Lo que nos interesa es la percepción más cercana de nuestra “realidad”. Lo que entendemos cada uno de nosotros por “nuestra realidad”.

Quizá, como punto de partida, podamos decir que “mi realidad”, “tu realidad”, está creada por el conjunto de pensamientos, emociones, comportamientos, experiencias y percepciones que nos ocupan en cada momento. Este conjunto de cosas pueden hacer que la “realidad” de ese momento sea buena o no. También podríamos destacar que una sucesión de “realidades” pueden “crear” una sensación continuada de “realidad”, sea esta positiva o negativa. Pueden crear un estado de ánimo, y el estado de ánimo convertirse en nuestra realidad.

Si aceptamos esto, estamos aceptando que nosotros podemos crear nuestra realidad, porque podemos actuar sobre todos y cada uno de los componentes que dan cuerpo a esa “realidad”.

Crear otra realidad de manera fundamentada y persistente requiere estar sanos y en armonía. Por eso esta propuesta se basa en un conjunto de ejercicios que irán estableciendo los cimientos necesarios para construir una nueva realidad, tanto personal como social. El primer ejercicio consiste en describir con toda sinceridad qué percibimos de nuestra realidad y definir cómo nos gustaría que fuera.

Ejemplo: estoy amargado porque no soy capaz de conectar verdaderamente con mi familia. Me gustaría hablar con ellos sinceramente y decirles que los quiero. Esta “realidad” se da en un alto porcentaje y condiciona la aportación de la persona a la realidad social. Crear esa otra realidad solo se puede hacer desde un cambio personal.


En este objetivo, en el de ser mejores personas para crear otra realidad en la que seamos más felices,  venimos trabajando desde hace algunos años. Esta etapa ha culminado con la publicación del libro: Somos Energía o la otra vida que no vives. En este libro se recogen el conjunto de ejercicios y técnicas que nos ayudan a cambiar.

En esta nueva etapa, que seguro irá reinventándose con el tiempo, partimos de tres supuestos:
1. La sociedad necesita cambios profundos, necesita personas 10.
2. Encontrar y mantener el equilibrio y la armonía en la vibración de la energía que nos constituye como campo de energía.
3. Entender el comportamiento como elemento fundamental de la interacción que hacemos con otros campos de energía. Con nuestro entorno.

Para alcanzar los objetivos de estos supuestos, hemos identificado una serie de herramientas que nos ayudarán a ser personas 10.

La lista de herramientas la hemos puesto en orden alfabético. Creemos que será mejor tener un orden ya que habrá que ampliar la lista según vayamos trabajando.

Herramientas para desarrollar el “campo de energía humano”
Herramientas para desarrollar el “comportarnos” en la interacción con el entorno y con otros “campos de energía humanos”
Actitud positiva; alimentación; aspecto; comportamiento; desapego; descanso; disciplina; ejercicio; gestión del tiempo; higiene; modales; no criticar; no juzgar; orden; potenciar la voluntad fuerte; respiración; salud. 
Aceptar lo que es; agradecer; cocinar; cultivar amistades; eliminar la importancia personal; eliminar el ego; escuchar; gestión de las emociones; hablar; potenciar la voluntad suave; relajación mental; traer un pasado feliz; visualizar. 

Todas las herramientas las tenemos que ver desde la reflexión y la observación. La reflexión la vamos a tomar como el “pensar” sobre la teoría. La observación como el darnos cuenta de lo que ocurre en nuestro cuerpo cuando ponemos en práctica la herramienta.

Si quieres seguirnos en esta aventura te recomendamos leer la pestaña: “Cómo usar el blog”.  



1 comentario:

  1. Cuando era niña me sentía desprotegida e infeliz, debido alas circunstancias adversas que me rodeaban. Entonces me invente otra realidad ,todos los días al acostarme ,y también durante el día, continuaba con la historia feliz que me había creado, era com un nuevo capitulo .Allí me veía a mi misma como quería ser tanto físicamente como en el lugar y en el tiempo en el que quería estar.Ahora se que aquello enriqueció mi mundo interior y me ayudo a no derrumbarme.Creo que sin saberlo estaba practicando la visualización creativa y creando otra realidad

    ResponderEliminar