Política del blog





Me asomo a esta ventana virtual con algo de miedo y mucho respeto. Quizá sea un romántico empedernido, pero creo firmemente que entre todos  podemos cambiar esta sociedad y crear una sociedad mejor.

Por eso la política de este blog irá enfocada a impulsar, en todos nosotros, un comportamiento basado en los valores éticos. Los comentarios que se reciban se incluirán en el área de comentarios si responden a esta propuesta. No se incluirán los comentarios realizados desde alguna "ideología partidista" o religión, sea cual sea.  

Estoy convencido que los comportamientos tienen una incidencia directa en la información genética, no solo en tus propios genes, sino también en los genes de las personas que interaccionan con esos comportamientos. Tanto el comportamiento como la actitud son elementos fundamentales para realizar el cambio y ser mejores personas.

9 comentarios:

  1. Copio literalmente este correo que me ha llegado “Me ha parecido interesante que expongas en tu blog la política que seguirás en cuanto a los comentarios y las aportaciones”. Juan Martínez.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante tu blog y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Estos temas siempre me han gustado y puedo asegurar, por experiencia propia, que si practicas asiduamente la meditación y la relajación funciona.

    Desde hoy tienes una seguidora.

    Muchas gracias.

    Hypatia

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu blog. Hay dos aptitudes que no se reflejan y que me gustaría saber tu opinión. En el Área de Trabajo expones "si nos domina la ira enfrentaremos esa situación con violencia. Si nos domina el amor la enfrentaremos con comprensión. Si nos domina el miedo, con desconfianza. ¿Y si nos domina el egoismo? ¿Cómo enfrentaremos esa situación?, y en "Herramientas para desarrollar" ¿no ves importante el sentido del humor?

    Muchas gracias.

    Rosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosi, muchas gracias por tu colaboración.

      Si nos domina el egoísmo, nuestra actitud es egoísta y en ese estado todo lo envolvemos en un interés personal. No tenemos en cuenta al otro, solo vemos la defensa de nuestro ego. Para mi es uno de los peores estados, ya que el ego suele eliminar la autocrítica y esto impide vernos tal como somos.

      Me parece interesante tomar el sentido del humor como herramienta. Esta tarde tenemos taller de trabajo y trataremos tu propuesta.

      Un abrazo.

      Francisco Ogalla

      Eliminar
  4. Hola Paco, soy Beatriz, ya sabes que soy una fiel seguidora tuya de años atrás, (aunque un tanto discontinua jaja).
    Acabo de abrir el blog y es genial..., desde luego se nota mucho tu presencia y esencia.... desde luego es un trabajo FANTÁSTICO.
    ¿puedo reenviar el enlace a amistades?
    ¿cuándo es el próximo día? sí tienes libros por favor querría alguno
    Besitos, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, Muchas gracias. Claro que puedes enviar la dirección a tus amistades, cuantos más lectores mejor.

      Es posible que mañana tenga los libros. Te meteré en la lista de los “informados”.

      El próximo taller lo tenemos el día 9 de enero a las 17 horas.

      Eliminar
  5. Muy bien, pues les enviaré el enlace a unos cuantos conocidos que les va a venir genial.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco, soy un seguidor tuyo, al que le infundes paz tranquilidad y armonía, entre otras cosas.
    Quiero darte las gracias públicamente, y así romper esta frialdad o pereza que me da el expresarme por este medio.

    Decirte que me encanta como expones y tratas los temas por aquí al igual que en el taller. Esto es un manual de CALIDAD DE VIDA, que espero todos sepamos tratarlo y asimilarlo correctamente y vaya dando sus frutos para que los podamos degustar día a día.

    Las ilustraciones, formidables, son muy expresivas, lo dicen todo. Sobre la portada veo al ser humano que va andando por un mundo oscuro, bajo tierra o mar, y encima de él su propia vida que quiera crecer y crecer, alegre y llena de luz, que es la forma de vida que todos deseamos.

    Te deseo un 2013 con mucha SALUD.

    Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier. Tus palabras nos indican que el blog puede ser ese lugar de encuentro que nos ayude a ser mejores, así que muy agradecido.

      Un abrazo

      Eliminar