miércoles, 7 de enero de 2015

Determinando el poder personal.



Donde estás ahora es donde te ha situado tu poder personal. Sólo mirando con claridad la situación en la que te encuentras podrás conocer qué tipo de poder tienes y en qué se basa.

Podríamos decir que el poder personal se va creando mediante la experiencia de nuestros comportamientos, la actitud que mostramos y la importancia que damos a nuestro ego. 

La acción de nuestro poder personal puede ir en cualquier sentido, muchas veces actúa sin que nos demos cuenta. Las reacciones que tenemos y sus consecuencias pueden darnos buena muestra de ello. A veces tenemos reacciones que dañan a las personas cercanas a nosotros y nos excusamos diciendo: “es que yo soy así”. Otras veces nos acobardamos y cedemos ante presiones. 

¿Quién evalúa el poder que tienes y si éste poder es sano o no?. En este camino del crecimiento personal todas y cada una de las personas que lo abordan tienen el derecho y la obligación de detectar qué comportamientos son los buenos para formar su poder personal.

Si aceptamos que el poder personal es nuestra capacidad para tomar decisiones, mantenerlas en el tiempo o cambiarlas, podríamos iniciar una forma de identificar qué clase de poder personal tenemos y qué podemos hacer para mejorarlo.

Proponemos hacer una lista de decisiones tomadas en el último año y propósitos planteados con “peso”. Entendiendo por “propósitos con peso” aquellas cosas que nos hemos cuestionado con cierta seriedad como aprender un idioma.   

Decisión o propósito
Acción realizada
¿He sido capaz?
Enero 2014. Decido mejorar mi relación familiar.
Escuchar más y mejor a mi familia cercana.
Sí, mi relación ha mejorado.
Enero 2014. Me propongo encontrar nuevas ingresos.
Comienzo a ofertar servicios de ayuda personal.
Conseguí algunos clientes pero no fui persistente.
Marzo 2014. Decido formarme para escribir mejor.
Contacto con ofertas de formación pero no me gusta ninguna.
No fui capaz de abordarlo con seriedad.

¿Qué le falta a mi poder personal?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario