viernes, 2 de mayo de 2014

Más cosas de la clase 27



Importancia de los movimientos de redistribución de la energía.

Venimos diciendo que somos un campo de energía que se manifiesta mediante el cuerpo físico, la mente y el conocimiento. Siendo la energía la “amalgama” que posibilita el ser complejo que somos. Lo que hace posible mediante el vibrar de la energía.

Los movimientos físicos que proponemos ayudan a mantener sin “ataduras” los flujos de la energía en nuestro cuerpo y su nivel de vibración.  

Hemos incluido dos nuevos movimientos los números 6 y 7. Mostramos todos los movimientos para comodidad del lector. También recomendamos la lectura de: “Mas cosas de la clase 25”.

Serie de ejercicios

1. Elevar la energía caída. En posición de relajación con los brazos bajados juntar las manos con las palmas hacia arriba. La mano izquierda sobre la mano derecha. Las manos quedarán situadas debajo del plexo solar. Manteniendo el ritmo de respiración suave, subir las manos hasta la posición de “sujetar el cielo”, nos paramos un momento y con los brazos estirados, sin forzar, bajamos las manos hasta la posición de firmes juntando nuevamente las manos. Este ejercicio lo realizamos 3 veces.
Después bajamos las manos hasta el suelo, juntando las manos a ras del suelo, intentando recoger la energía y subirla hasta la posición de “sujetar el cielo”. Repetir el ejercicio otras 3 veces.

2. Presión lateral de la burbuja de energía. Posición de relajación con las manos juntas y las palmas hacia arriba. Subir las manos hasta situarlas debajo del mentón. Dar un paso lateral con la pierna izquierda sin mover la pierna derecha. Estirar el brazo izquierdo con la palma de la mano hacia fuera empujando suavemente la energía. El cuerpo quedará inclinado hacia la izquierda. Después estiramos el brazo derecho con la palma de la mano hacia fuera sin mover el cuerpo. Una vez los dos brazos estirados, presionamos suavemente un momento y retornamos lentamente a la posición inicial. Repetimos lo mismo hacia el lado derecho. Volver a la situación de partida. Este ejercicio lo hacemos 3 veces.
     
3. Presionar verticalmente la burbuja de energía.
Posición de relajación con las manos juntas y las palmas hacia arriba. Subir las manos hasta situarlas debajo del esternón. Elevar la mano izquierda hacia el techo con la palma de la mano hacia arriba. Bajar la mano derecha hacia el suelo con la palma de la mano hacia abajo. Intentar estirar verticalmente la burbuja de energía. Volver a la situación inicial y repetir el movimiento, esta vez la mano derecha hacia arriba y la izquierda hacia abajo. Hacer el movimiento completo tres veces.

4. Voltear energía hacia atrás (mirar hacia atrás).
Posición de relajación con las manos juntas y las palmas hacia arriba. Subir las manos hasta situarlas debajo del esternón. Volver las palmas de las manos hacia abajo y estirar los brazos hacia el suelo, separando los brazos para formar un ángulo de 45 grados respecto al cuerpo. Voltear las manos para que las palmas queden mirando hacia la izquierda. Ayudados con los músculos ventrales girar el cuerpo como si miráramos hacia atrás. Cuando lleguemos al máximo de giro, nos detenemos un momento, volteamos las manos para que las palmas miren hacia la derecha y con la ayuda de los músculos ventrales giramos el cuerpo hacia la derecha, hasta llegar al máximo de giro. Nos detenemos un momento, volteamos las manos e iniciamos otro giro. Repetirlo tres veces.

5. Voltear energía lateralmente por encima de la cabeza.
Posición de relajación con las manos juntas y las palmas hacia arriba. Colocar las manos por debajo del plexo solar. Lentamente levantar la mano derecha, haciendo un círculo,  hasta situarla por encima de la cabeza. El brazo izquierdo queda colgando. El peso queda sobre la pierna izquierda y el talón de la pierna derecha levemente levantado. Repetir el movimiento con el lado contrario, levantando la mano izquierda.
Repetir el movimiento completo tres veces.

6. Llevar energía hacia la espalda (me abrazo)
Posición de relajación con las manos juntas y las palmas hacia arriba, situadas por debajo del mentón. Voltear las manos para poner las palmas mirando al frente. Estirar lentamente los brazos hacia delante, cuando estén estirados, sin forzar, iniciar un círculo separando las manos hasta abrazarse por la espalda. Detenerse un momento, y volver lentamente a la posición inicial. Este movimiento repetirlo tres veces.

7. Moler energía con los puños cerrados.
Situar los brazos doblados por los codos, los codos pegados a los costados, los puños cerrados mirando las palmas de las manos hacia arriba. Inspirar y al espirar estirar el brazo izquierdo volteando el puño para dejar la palma de la mano hacia abajo. El brazo derecho retrocede cerrado hacia atrás hasta dejar el puño a la altura del costado, se voltea la mano para dejar la palma mirando haca abajo. Volver a la situación inicial y repetir el mismo movimiento, esta vez estirando el brazo derecho. Hacer el ejercicio completo tres veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario