sábado, 22 de marzo de 2014

Más cosas de la clase 22.



Otras estrategias para mejorar tus relaciones:

Evita conflictos innecesarios.
Si estás alterado o lleno de ira no respondas a nada. Piensa que no merece la pena replicar o escribir un mensaje lleno de rabia en un momento de desencanto. Es muy probable que cuando pasen unos días, o unos momentos, te arrepientas. Lo mejor es esperar a estar tranquilo. Verás la situación desde otra perspectiva.
Aprender a hablar en el momento adecuado es un aprendizaje que se adquiere mediante la observación de nuestras reacciones.

Adopta un rol activo
No seas pasivo en tus relaciones sociales. Si quieres hablar o quedar con un amigo no esperes a que él te llame. Llama tú y proponle un plan. Provocar la interacción es una buena cosa para ser más libres y decididos.

Rodéate de personas que te apoyen y te añadan valor
Aléjate de las personas que se pasan todo el día criticando a otras personas. Esas críticas pueden afectar tu percepción de ti mismo. Además gastarás mucha energía para intentar mantenerte fuera de su influencia. En todo caso recuerda:
- sus palabras son sólo sus opiniones.
- sus opiniones no son hechos consumados.
- no tomes esas opiniones como cosa personal.
Rodéate de personas con valores éticos similares a los tuyos, con los que se pueda establecer un apoyo mutuo.

Cambia tu enfoque
No te centres en lo mal que lo hiciste, en lo que te falta o en lo mal que está tu vida. Céntrate en el ahora, en los objetivos a corto plazo y alégrate de todo lo que te va bien. No permitas que tus pensamientos desgastantes arruinen tu presente. Esta actitud te abrirá las puertas a nuevas relaciones y oportunidades.

Afronta nuevos desafíos
Crea oportunidades para mostrarte a ti mismo que eres más de lo que crees que eres. Lo que somos ha sido definido, en gran medida, por otras personas y por el contexto en que crecimos y nos educaron. No vivas tu vida supeditado a las opiniones de otros. Este respeto por ti mismo cambiará tu forma de ver las cosas y facilitará la aceptación de los otros.

Deja de compararte con otras personas
Tu apariencia, logros, éxitos y cualquier otra cosa deben ser sólo tuyos. Tú tienes todas las herramientas que necesitas para cumplir tus metas. Esta predisposición a ser tú mismo facilita la comunicación ya que no tienes que mantener “figuras” inventadas y ayudas a que los demás se abran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario