sábado, 16 de noviembre de 2013

Más cosas de la clase 6



No haríamos un buen proceso de asertividad si nos quedamos, solamente, en la aplicación de la “asertividad sistemática” como técnica para desenvolvernos bien en relaciones con personas difíciles. También tenemos que desarrollar e implementar un comportamiento sano con nosotros mismos.

Seguro que todos hemos detectado, en muchas ocasiones, que mantenemos en nosotros una agitación energética insana, provocada por situaciones de estrés, ansiedad, ira mal controlada, conflictos familiares, de pareja y un largo etcétera. Esta agitación puede, y de hecho provoca, gran cantidad de dolencias y enfermedades. Cuando mantenemos este nivel de agitación por un largo tiempo se convierte en una forma de ser.

Puede servir como ejemplo la manera en que ingerimos los alimentos. Es muy frecuente que apenas se mastiquen. La ansiedad que tenemos (el grado de agitación energética) no nos permite hacer una masticación lenta y adecuada como exigen muchos de los alimentos que tomamos. Al ingerir los alimentos de esa manera, no tenemos un comportamiento adecuado para con nosotros mismos.

Cada vez que nuestro comportamiento se aleja de los valores éticos aceptados o abusamos de sustancias dañinas para nosotros como el alcohol, tabaco, excitantes, etc., o nos dejamos llevar por estados emocionales no deseados, estamos teniendo un comportamiento insano.

En clase recomendamos leer la página 27 del libro “Somos energía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario