miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cosas de la clase 7



Destacamos la importancia de hacer ejercicios de respiración “completa”(ver página 23 del libro “Somos energía”). Respirar a pleno pulmón te llena de salud.

Asimismo, recordamos que el cumplido dinamiza energía positiva en la otra persona y la hace capaz de nuevas cosas. Por supuesto, es importante que los cumplidos sean sinceros y honestos. ¿Qué nos frena a decir más cumplidos?.

Hicimos un ejercicio consistente en que hablen entre sí personas que no se conocen, que nunca han hablado, observando qué vínculos se pueden crear entre esas dos personas después de una conversación trivial. El resultado del ejercicio mostró que esa charla intrascendente establecía nexos de posibles relaciones agradables y duraderas. Ese intercambio de información trivial estableció un “hablar con” en lugar de un “hablar a”.
Se propone practicar más un hablar con: nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros compañeros de trabajo, etc. Descubrimos que el intercambio de información a este nivel establece vínculos.

Para convertirnos en una persona asertiva, tenemos que cambiar algunos aspectos de nuestro carácter o de nuestra vida. El cambio siempre hay que iniciarlo con cosas pequeñas. ¿Qué quieres cambiar?. Ha de ser algo fácil de cambiar. Escribe en tu cuaderno.
- ¿Qué cambio intento hacer?
- ¿Con qué problemas me voy a encontrar?
- ¿Cuáles serán los beneficios?
- ¿Cuándo voy a empezar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario